Windows 11 acaba de renovar el diseño de su explorador de archivos

Microsoft no para de lanzar actualizaciones en Windows 11 para mejorar al máximo la funcionalidad de su sistema operativo estrella. Y los usuarios insider, los que tienen acceso a Windows 11 beta, ya pueden descargar una nueva actualización cargada de novedades. Tal y como informan desde XDA Developers, la compilación 25387 del canal Dev ya está disponible para Windows 11, y cuenta con una serie de novedades que valen mucho la pena.

-Windows 11 Beta recibe estas novedades

La más importante tiene que ver con un cambio completo del diseño del explorador de archivos, un elemento que usamos constantemente y que mejorará de forma notable su funcionalidad.

No es la primera vez que Microsoft realiza grandes cambios. En su momento os hablamos de las novedades que llegaban al mezclador de sonidos. Y ahora le toca el turno al Explorador de archivos de Windows 11. De esta manera, y como podrás comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, Microsoft ha decidido cambiar algunos elementos del Explorador de Archivos de Windows 11.

Para empezar, cambia la apariencia al apostar por colocar la barra de direcciones en la parte superior, moviendo las opciones de Archivos y Carpetas para que estén más cerca del panel de vista.

Además, integran totalmente OneDrive, para que puedas acceder a la nube de Microsoft, o ver el espacio de almacenamiento restante de forma más cómoda. Otro de los cambios más importantes tiene que ver con los periféricos. Principalmente porque todos los equipos con luces RGB podrán controlarse de forma nativa.

Todo gracias a una nueva herramienta Iluminación Dinámica disponible a través de la Configuración, y que te permitirá personalizar la iluminación de todos los periféricos compatibles. De momento podemos confirmar que Razer y ASUS ofrecen soporte en sus teclados y ratones, por lo que estamos seguros que otras firmas como Logitech también lo harán.

Siguiendo con todo lo que llega en la actualización de Windows 11, los emoticonos se actualizan al contar con el estándar Unicode Emoji en versión 15 para que contemos nuevas opciones, como más colores para los corazones, nuevos animales y otras sorpresas.

Por último, también han incluido mejoras de errores de estabilidad y otras correcciones menores. En cuanto a la fecha de lanzamiento oficial de esta actualización para Windows 11, de momento no tenemos información.

Pero teniendo en cuenta que Microsoft se suele tomar las cosas con calma, habrá que esperar unos pocos meses hasta que finalmente podamos disfrutar de estas novedades en la versión estable de Windows 11.