Google Password Manager adora a los usuarios de Chrome de escritorio

Google presenta cinco nuevas funciones para hacer que el Administrador de contraseñas sea aún más seguro y sin problemas para computadoras de escritorio y otros dispositivos.

Google Password Manager es una de las formas más fáciles de proteger las contraseñas, especialmente para los usuarios de Google Chrome. Puede generar instantáneamente contraseñas únicas y también autocompletarlas cuando sea necesario, lo que facilita el inicio de sesión en sitios web sin tener que recordar cada contraseña.

Para que sea aún más fácil acceder, Password Manager tiene un nuevo espacio dedicado en Google Chrome para computadoras de escritorio, al que se puede acceder a través del menú de Chrome o haciendo clic en “Administrar contraseñas” cuando se le solicita una contraseña de relleno automático en el escritorio de Chrome.

Los usuarios pueden crear un nuevo acceso directo de escritorio para Google Password Manager para acceso con un solo clic, similar a cómo los usuarios pueden agregue un acceso directo de Password Manager a su pantalla de inicio de Android.

Una de las ventajas de asegurar contraseñas en Google Password Manager es la capacidad de bloquearlas y desbloquearlas con autenticación biométrica en dispositivos móviles. Ahora, esta función se está implementando para usuarios de escritorio en computadoras portátiles que admiten biometría para autenticación. Esta será una capa adicional de protección.

Cuando esté habilitado, los usuarios deberán autenticar su huella digital o reconocimiento facial o cualquier biometría que sea compatible con su escritorio o computadora portátil antes de completar automáticamente y ver contraseñas en el Administrador de contraseñas.

Y aunque Password Manager es excelente para recordar contraseñas, algunos sitios pueden requerir medidas de seguridad adicionales como un PIN o una frase de contraseña segura, lo que nos da otra cosa para tratar de recordar. Para esto,

Google destaca la capacidad de dejar notas en las entradas de contraseña, que se pueden revisar haciendo clic en el icono de la clave al iniciar sesión. Esta es una característica bastante conveniente y bienvenida también presente en otros populares administradores de contraseñas como Bitwarden.

Y aunque ya puede exportar contraseñas para Chrome, Google destaca cómo ahora es fácil importar contraseñas de servicios rivales a través de un archivo .csv en su escritorio.

La verificación de contraseña del administrador de contraseñas también adquiere la capacidad de verificar contraseñas débiles y reutilizadas en dispositivos iOS. La función de verificación de contraseña comenzará a alertar a los usuarios de iOS para que cambien las contraseñas comprometidas una vez que dicha actualización se implemente en los próximos meses.

Por último, Google también está facilitando a los usuarios de iOS iniciar sesión en sitios web y ver contraseñas a través de Google Password Manager. Está trayendo un nuevo mensaje más grande y más destacado para aprovechar las contraseñas de relleno automático en Chrome. La otra conveniencia implica agrupar múltiples cuentas vinculadas al mismo sitio web en el Administrador de contraseñas.