El lanzamiento de Android 13 Beta 4 ya está en los toques finales a la próxima versión del sistema operativo

Google lanzó hoy la cuarta y última versión beta de Android 13 y dijo que el lanzamiento oficial de la versión estable está «a solo unas semanas de distancia». Android 13 Beta 4 no incluye ninguna característica nueva, al igual que la versión beta anterior. El software alcanzó la estabilidad de la plataforma con el lanzamiento de la tercera versión beta en junio, finalizando todas las superficies y comportamientos orientados a la aplicación.

La última versión beta es la versión candidata. Para los usuarios que ya instalaron versiones beta anterior en sus dispositivos elegibles, no hay una gran diferencia que notar en la nueva versión. Esto se debe a que se enfoca principalmente en permitir que los desarrolladores completen sus pruebas de compatibilidad y publiquen actualizaciones antes del lanzamiento final.

Además de pulir Android 13, Beta 4 incluye las mismas funciones de privacidad que estaban disponibles en versiones beta anterior, como el nuevo permiso de notificación y el selector de fotos. Las funciones de productividad, como los íconos de aplicaciones temáticas y el soporte de idiomas por aplicación, también están a bordo.

Además, incluye optimizaciones de Android 12L para tabletas y teléfonos plegables. Se alienta a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en Android Studio usando un emulador de Android para asegurarse de que «se vean lo mejor posible en tabletas y otros dispositivos de pantalla grande».

Si ya está inscrito en el programa beta de Android 13, debería ver automáticamente la versión beta más reciente en su teléfono. Google no especificó cuándo estaría disponible la versión estable para muchos de los mejores teléfonos Android, incluidos la serie Pixel 6. La compañía solo ha confirmado que el lanzamiento oficial tendrá lugar en unas pocas semanas, por lo que se espera un lanzamiento estable en algún momento de este otoño.

Después de eso, es probable que otros fabricantes de equipos originales hagan lo mismo. Samsung, por ejemplo, parece estar preparándose para comenzar la prueba beta de One UI 5, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que otros se unan a la refriega.