Ya ha llegado la nueva versión de Google Chrome y tienes que instalarla de inmediato

Los problemas de no actualizar el navegador

Aunque Google Chrome se suele actualizar en segundo plano, sin que nosotros tengamos que hacer nada, hay muchos usuarios que no prestan atención a la importancia de mantener su navegador siempre al día, motivo por el cual podemos tener problemas.

En primer lugar, las actualizaciones de Google Chrome (como las de la mayoría de los programas) incluyen correcciones de seguridad críticas desarrolladas especialmente para proteger a los usuarios de todo tipo de amenazas. Además de las correcciones de seguridad, cada nueva versión de Chrome incluye también mejoras en el funcionamiento, rendimiento, en la estabilidad y nuevas características. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la compatibilidad con los sitios web y con programas y aplicaciones externas, algo que nos puede dar muchos dolores de cabeza si usamos versiones antiguas.

-Descubre las novedades de Google Chrome 112

Así, siguiendo con el desarrollo del navegador, hace unas horas Google lanzaba para todo el mundo la nueva versión de su navegador, Chrome 112. Esta nueva versión ya está llegando a todos los usuarios de Windows, macOS, Linux, Android y iOS, dentro de la rama de desarrollo estable.

Esta nueva versión de Chrome no se centra en traer nuevas funciones ni características, sino que se trata de una actualización de seguridad. En total, el nuevo Chrome 112 incluye 16 correcciones de seguridad que estaban poniendo en peligro a los usuarios. Las vulnerabilidades son de todo tipo, tanto en cuanto a gravedad como a tipo de fallo de seguridad. Además, aprovechando esta nueva versión, Google ha hecho algunos cambios en las APIs internas del navegador, lo cual afecta a los desarrolladores web.

De momento, los fallos están compartidos de forma interna, y hasta que no actualice la mayoría de los usuarios no se van a hacer públicos. Además, Google asegura que no se han detectado exploits ni indicios de fallos en la red, por lo que, en un principio, no debería haber habido usuarios afectados por estos fallos. Pero, como de costumbre, ahora los piratas trabajan contrarreloj para empezar a aprovecharse de estos fallos de seguridad y, por ello, es vital actualizar el navegador antes de que sea demasiado tarde.

-Actualiza a la última versión

En un principio, no tenemos que hacer nada para poder actualizar al nuevo Chrome 112. Bastará con usar el navegador con normalidad para que, en cuanto se baje la nueva versión, al cerrarlo y volver a abrirlo, se instale directamente en el PC. Podemos comprobar la versión que tenemos instalada en nuestro PC escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://settings/help

En la ventana que nos aparece podremos ver la versión del navegador que tenemos instalada. Además, al abrir esta ventana, Chrome buscará nuevas versiones disponibles de manera que, si aún no tenemos esta nueva versión, se baje e instale automáticamente en el PC sin tener que hacer nada más.

Tras reiniciar el navegador, ya podremos disfrutar de estas nuevas mejoras de seguridad.