Windows 11 va a mostrar más anuncios en la sección de configuración

A Microsoft le gusta utilizar sus productos para mostrar publicidad a los usuarios, esto no es ningún secreto, y según una nueva información la compañía de Redmond tiene previsto añadir más publicidad a Windows 11, un sistema operativo que sigue sin terminar de ganarse el cariño del gran público, y que ciertamente lo va a tener muy difícil para superar a Windows 10 a medio e incluso a largo plazo.

En este caso en concreto, la nueva publicidad pasará a mostrarse en la sección de ‘Configuración > Inicio’, como podemos ver en la imagen adjunta. Fijaos bien en la parte que hemos marcado en rojo, ese sería el anuncio que invita al usuario a probar de forma gratuita Microsoft 365, una suite que incluye aplicaciones muy conocidas y de gran importancia, como Word, Excel, OneDrive y Outlook, entre otras.

Microsoft también tiene otra manera de integrar la publicidad. Esta aparecería colocada en la parte inferior de esa misma sección, como podéis ver en la segunda imagen adjunta, marcado también en rojo y centrado en esta ocasión en la creación de una cuenta Microsoft, algo que, como ya os contamos en su momento, se convirtió en un requisito para poder instalar Windows 11 Pro.

Como os he dicho al principio de esta noticia, no es la primera vez que Microsoft introduce anuncios en sus productos, y tampoco en la primera vez que los anuncios llegan a Windows. Desde el pasado mes de noviembre de 2022 los anuncios empezaron a aparecer en el menú de inicio de Windows 11, y la compañía también ha mostrado anuncios a pantalla completa recomendando a los usuarios que actualicen a Windows 11, un método bastante invasivo que además tenemos que afrontar con cuidado si no queremos acabar actualizando por error a dicho sistema operativo, ya que las opciones para rechazar dicha actualización están un poco «escondidas».

No sabemos cuándo se empezarán a implementar estos nuevos anuncios en la sección de configuración de Windows 11, pero han sido avistados en una build del canal Insider, así que al final está claro que su llegada al canal general será una mera cuestión de tiempo. ¿Creéis que está bien que Microsoft utilice sus productos para promocionar y anunciar otros productos y servicios? Nos leemos en los comentarios.