Windows 11 presenta un nuevo sistema para que recibas las actualizaciones antes que nadie

Si eres de los que están impacientes por tener las últimas actualizaciones de Windows 11 en su equipo, te interesará conocer la nueva opción que propone Microsoft.

No te preocupes, no se trata de participar de programas de Insiders, sino que la idea es que se dé prioridad a tu equipo para recibir las últimas actualizaciones. Te contamos de qué se trata.

-Windows 11 te permite optar por tener las actualizaciones antes que nadie

Desde hace tiempo, Windows 11 ha mejorado la forma cómo actualiza las nuevas versiones del sistema operativo, con el fin de dar más control a los usuarios. Así que no tienes que estar frenando actualizaciones que insisten con reiniciar el móvil en el momento menos oportuno, o que estén actualizándose en segundo plano quitándote recursos del equipo.

Si das un vistazo al apartado de Windows Update, verás que Windows te permite pausar las actualizaciones durante 1, 2 y hasta 5 semanas. Y si no deseas pausarla, simplemente puedes configurar que no se actualice sin tu permiso.

Y ahora se está sumando una nueva opción para los más ansiosos. No se trata de recibir funciones en pruebas, ni actualizaciones en beta, ya que esa dinámica pertenece a los diferentes programas de Insiders.

Pero la nueva propuesta Microsoft te asegura que recibirás las actualizaciones en cuanto estén disponibles para tu equipo, sin sufrir la demora de la implementación gradual. Es decir, tu equipo tendrá prioridad para recibir futuras actualizaciones.

-¿Cómo configurar la nueva función para tener prioridad en las actualizaciones de Windows 11?

Por supuesto, esta nueva dinámica es opcional. Así que el usuario deberá activar esta nueva opción para Microsoft implemente esta dinámica. Una opción que encontrarás en Configuración >> Windows Update >> Más opciones >> Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no incluye las actualizaciones de seguridad. Así que sin importar si activas, o no, está nueva configuración, seguirás recibiendo las actualizaciones de seguridad como siempre.

Y por supuesto, podrás desactivar esta opción en cualquier momento para recibir las actualizaciones de características de forma normal.