Windows 11 acaba de recibir mucha más publicidad

Mientras que los anuncios, el bloatware y la recopilación de datos ha sido bastante experimental en Windows 10, con Windows 11 la cosa se ha vuelto aún más seria. El último sistema operativo de Microsoft está repleto de anuncios y otro contenido promocional que genera ingresos extra a Microsoft. Además, con cada actualización, el gigante del software sigue experimentando con nuevos tipos de anuncios que, lejos de mejorar la experiencia de uso como nos intentan vender, solo buscan generar más y más ingresos a la compañía. Y, siguiendo con el aumento de los anuncios y la publicidad de Windows, nos encontramos con que, muy pronto, vamos a tener más publicidad dentro de este sistema.

-El menú inicio, cuna de los anuncios

Uno de los elementos que más va a cambiar con la próxima actualización de Windows es el menú inicio. Gracias al programa Insider hemos podido ver que este apartado del sistema operativo nos permitirá agrupar las aplicaciones instaladas recientemente, además de mostrar las apps que se usan con más frecuencia.

Ahora, Microsoft ha ido un paso más allá, y la última actualización Insider se encarga de añadir un nuevo apartado de publicidad en forma de aplicaciones recomendadas. De esta forma, al abrir el menú inicio podremos ver cómo Microsoft nos muestra aplicaciones recomendadas de la Store que, en teoría, podrían sernos interesantes.

De momento, estas nuevas recomendaciones de software solo deberían aparecer en los equipos de Estados Unidos apuntados al programa Insider de Windows y que hayan descargado la nueva versión de prueba del sistema. Si todo va bien, en pocas semanas este cambio debería llegar a más regiones hasta que, finalmente, esté disponible para todo el mundo. Eso sí, también debemos tener en cuenta que puede que este cambio al final no convenza a Microsoft y lo retire antes de que llegue a todo el mundo. Aunque, siendo sinceros, esto no va a pasar.

-Quitar esta publicidad de Windows 11

Dentro de la mala noticia de la publicidad hay dos pequeñas buenas noticias. La primera de ellas es que la empresa ha confirmado que estos anuncios solo aparecerán en los ordenadores de los usuarios domésticos, por lo que las empresas y los equipos comerciales no tendrán esta nueva entrada. Y la segunda de ellas es que los usuarios domésticos podrán desactivar estas recomendaciones.

Para esto último, tan solo tendremos que ir al apartado de Configuración > Personalización, y desactivar la opción ‘Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y más’. Debemos prepararnos para un Windows 11 aún con más anuncios. Aunque suene mal, Microsoft ha encontrado en este sistema un filón de oro que, sin duda, va a explotar todo lo que pueda.