WhatsApp pronto podría actualizar la calidad de los medios para sus actualizaciones de estado

WhatsApp recientemente medios de calidad HD introducidos para mensajes y ahora, según los informes, lo está extendiendo a las actualizaciones de estado. WABetaInfo descubrió que el último WhatsApp beta tiene una función oculta que le permite elegir imágenes y videos de alta resolución para sus actualizaciones de estado tocando un icono HD en la parte superior de la página del editor. Esto aún está en desarrollo, pero es un paso prometedor hacia actualizaciones de estado más claras y vibrantes en la plataforma.

En agosto, WhatsApp lanzó imagen HD e intercambio de videos para chats, pero no pudo usar HD para sus actualizaciones de estado. La gente finalmente se volvió creativa y encontró hacks, como enviar medios de alta resolución a un chat privado y luego reenviarlo a su estado. Pero, como señala WABetaInfo, incluso ese truco no fue infalible.

Desafortunadamente, los medios HD para actualizaciones de estado aún no están listos para todos. Los probadores beta ni siquiera lo han conseguido, por lo que es probable que pasen unos meses antes de que todos podamos disfrutar de actualizaciones de estado claras.

Todavía no estamos seguros de sí habrá una insignia de icono HD en el estado, gritando la calidad de la imagen o el video. Pero, si seguimos el patrón de cómo funcionan los medios HD en los chats ya, no sería sorprendente si termina de esa manera.

WhatsApp sigue intensificando su juego con nuevas características para competir con otras aplicaciones de mensajería. La semana pasada, el servicio dejó caer una función de código secreto para Chat Lock, agregando una capa adicional de seguridad a sus conversaciones privadas. Y eso no es todo – ahora puedes bloquear tus chats directamente desde la lista de conversaciones, omitiendo los toques adicionales en la página de información del chat.

La plataforma también es preparando una nueva característica eso le permite compartir sus actualizaciones de estado directamente en las historias de Instagram, por lo que no es necesario cambiar entre aplicaciones y publicar dos veces. Esta función será especialmente útil si tiene sus cuentas vinculadas a través de la cuenta central de Meta.