WhatsApp ha lanzado varias funciones, su propio directorio de empresas, y más

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, propiedad de Meta, acaba de presentar su nueva función de directorio de empresas, por la que los usuarios podrán realizar la búsqueda de empresas que se hayan unido a la plataforma WhatsApp Business para contactar con ellas acorde a sus necesidades, y en última instancia, potenciar las ventas de productos y servicios, y facilitar el soporte a clientes.

Este lanzamiento está teniendo lugar inicialmente en cinco mercados mundiales: Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido. Los usuarios de estos mercados ya podrán buscar empresas, bien categorías, como como viajes o bancos, o bien directamente por sus propios nombres.

Además de empresas adheridas a la plataforma empresarial de WhatsApp, en el caso de Brasil, donde representantes de la plataforma se encuentra presentes en estos momentos, la nueva función de directorio de empresas también se encuentra abierto para las pequeñas empresas.

-Su propias ‘páginas amarillas’

La plataforma de mensajería promete que las búsquedas que se realicen con esta función no se vincularán a las propias cuentas de usuarios, conservando la privacidad de las personas quienes realizan estas consultas.

Acorde al comunicado de Mark Zuckerberg, CEO de Meta:

Si bien millones de empresas en Brasil usan [WhatsApp] para chatear, no hemos hecho que sea fácil descubrir negocios o comprarles, por lo que las personas terminan teniendo que usar soluciones alternativas. El objetivo final aquí es hacerlo para que pueda encontrar, enviar mensajes y comprar en una empresa, todo en el mismo chat de WhatsApp

Por otro lado, la experiencia de pagos seguros, lanzada hace poco en la India, se expande ahora en fase de pruebas a Brasil con varios socios de pagos, señalándose desde WhatsApp que:

Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial.

Estas prestaciones de comercio electrónico se suman a otras que han ido llegando por el camino, como el carrito de la compra, lo que hace que WhatsApp vaya más allá de las comunicaciones entre contactos personales, dirigiéndose hacia un camino de servicios variados al estilo WeChat, aunque los pasos están siendo bastante lentos dada las dificultades a las que desde Meta han de enfrentar, habiéndose encontrado con una serie de obstáculos por el camino.