WhatsApp está probando una nueva forma de ayudarlo a reducir el spam

WhatsApp puede ser ampliamente conocido como una de las principales aplicaciones de mensajería del mundo, pero con su popularidad también viene una mayor probabilidad de mensajes no solicitados y llamadas de spam. La plataforma propiedad de Meta ya tiene tomó medidas a aumentar la seguridad y reducir el correo no deseado, pero ahora la aplicación está tomando medidas adicionales para hacer que estas advertencias de seguridad sean más prominentes.

La aplicación de mensajería de Meta está probando actualmente una nueva herramienta de seguridad, según WABetaInfo, que le advertirá cuando sea contactado por un número desconocido. La nueva característica se encuentra actualmente en proceso en el lanzamiento de la versión 2.23.16.6 de WhatsApp, que se lanzará a través del Programa Beta Google Play.  Si bien WhatsApp ya ofrece la opción de informar o bloquear mensajes no solicitados, estas opciones aparecen en el cuerpo del chat, lo que a menudo los hace fáciles de perder.

Sin embargo, ahora Meta está probando una pantalla superpuesta que aparece notablemente cada vez que recibe un mensaje de un número desconocido. Esta pantalla de Herramientas de seguridad proporciona las mismas dos opciones que existen bloqueando o informando mensajes sospechosos, pero la actualización hace que la alerta aparezca de manera más visible para los usuarios sobre su ventana de chat.

Debajo de estas dos opciones, la ventana Herramientas de seguridad también presenta información sobre cómo manejar casos de recepción de mensajes sospechosos. Esto incluye sugerencias como verificar dos veces el código de país del número de teléfono para asegurarse de que sea uno que usted reconozca. También aconseja a los usuarios que verifiquen el nombre y la foto de perfil asociados con el número de teléfono, especialmente porque WhatsApp no valida estos detalles.

El informe WABetaInfo señala además que, si bloquea o informa un número de teléfono cuestionable, el destinatario no será notificado de ninguna manera. Además, WhatsApp no mostrará destinatarios de lectura al destinatario incluso si la configuración está activada a menos que responda a ellos.

WhatsApp está en proceso de probar la nueva pantalla de advertencia de seguridad solo a un puñado de beta testers, para que pueda intentar probarlo descargando la última actualización de Google Play Store. Todavía no se sabe nada de Meta sobre cuándo la herramienta de seguridad recibirá una versión estable. Pero, mientras tanto, hay pasos que puedes tomar para protegerse contra las frustrantes llamadas de spam y los molestos mensajes no deseados en WhatsApp.