WhatsApp en la versión de Windows hará que sea más fácil elegir los dispositivos de audio y vídeo

WhatsApp está probando una nueva configuración en su versión para Windows con una interesante novedad, que sigue una dinámica similar a la que encontramos en Zoom o Google Meet.

Nuevas opciones que te ahorrarán tener que ir a la configuración de sistema de Windows para gestionar los dispositivos de entrada y salida que quieres usar para tus videollamadas. Te contamos los detalles.

-Nueva configuración en WhatsApp para Windows

WhatsApp para Windows está recibiendo una actualización interesante en su última beta, con una función para controlar los dispositivos de entrada y salida.

Sí, en lugar de usar la configuración de Windows para controlar qué micrófonos, cámara o altavoz estás usando, podrás hacerlo desde los mismos ajustes de la app. Tal como se puede ver las capturas de pantalla que se comparte en WABetaInfo, la aplicación de WhatsApp para Windows tendrá una nueva sección ‘Video & voice’ en la configuración.

-WhatsApp te permitirá establecer los dispositivos de audio y video desde la aplicación

Desde esta sección se podrá elegir los dispositivos que queremos usar en WhatsApp. Por ejemplo, si preferimos usar la cámara integrada del dispositivo o una cámara externa para las videollamadas, o puede que nos interese reemplazar el micrófono del equipo por uno externo.

Y por supuesto, cada una de las secciones te permitirá realizar un test del funcionamiento del dispositivo para saber si funciona de forma correcta. Esta nueva configuración facilitará mucho este proceso, y no tendrá a los nuevos dando vueltas en la configuración de Windows buscando la forma de establecer los dispositivos de entrada y salida.

Y, por otro lado, permitirá que los usuarios puedan usar dispositivos de mejor calidad para sus videollamadas, sin tener que depender de las opciones integradas en el equipo. Por el momento, esta nueva configuración dentro de la app de WhatsApp para Windows solo está disponible para los usuarios que forman parte de la beta. Pero es posible que llegue a la versión estable en una de las próximas semanas.