Una mirada detallada a Windows 11 Insider Preview Build 26020

El equipo de desarrollo de Windows ha anunciado el lanzamiento de la Windows 11 Build 26020 en el Canary Channel. Este lanzamiento representa un avance significativo en la continua evolución de Windows 11, introduciendo mejoras y nuevas características que enriquecen la experiencia del usuario.

Características Destacadas de Windows 11 Build 26020

-Expansión en Soporte de Idiomas y Compatibilidad con Múltiples Pantallas

La Build 26020 trae consigo una expansión notable en el soporte de idiomas y mejoras en la compatibilidad con múltiples pantallas:

  • Soporte de Idiomas Extendido: Esta actualización amplía el acceso por voz para incluir idiomas como francés, alemán y español, aumentando la accesibilidad para usuarios de diversas regiones.
  • Compatibilidad con Múltiples Pantallas: Las mejoras en el acceso por voz permiten su uso en varias pantallas, incluyendo superposiciones de números y cuadrículas, facilitando la interacción con múltiples monitores.

-Innovaciones en Comandos de Voz

La Build 26020 introduce atajos de voz o comandos personalizados, permitiendo a los usuarios crear sus propias instrucciones para ejecutar acciones específicas. Esta funcionalidad abre un nuevo nivel de personalización y eficiencia en la interacción con el sistema operativo.

-Avances en el Narrador: Vistas Previas de Voces Naturales

La actualización también incluye vistas previas de voces naturales en el Narrador para una variedad de configuraciones regionales. Estas voces avanzadas de texto a voz mejoran la experiencia del usuario ofreciendo una narración más natural y fluida.

Cambios y Mejoras Adicionales

-Aplicaciones y Herramientas en Transición

  • WordPad y People: A partir de esta build, WordPad y la aplicación People ya no se instalarán en instalaciones nuevas, y se prevé su eliminación en actualizaciones futuras.
  • Steps Recorder: Esta herramienta no recibirá más actualizaciones y está programada para ser eliminada en versiones futuras de Windows.

-Actualizaciones en la Barra de Tareas y el Administrador de Tareas

  • Nuevo Icono de Ahorro de Energía: Para PCs de escritorio, se está probando un nuevo ícono en la bandeja del sistema para indicar cuando el ahorro de energía está activo.
  • Mejoras en el Administrador de Tareas: Se ha mejorado la agrupación de procesos, facilitando la gestión de tareas en el sistema.

-Mejoras en la Impresión y Compartir Windows

  • Gestión de Trabajos de Impresión: Ahora es posible pausar y reanudar trabajos de impresión directamente desde la configuración.
  • Compartir Windows: La ventana de compartir ahora muestra aplicaciones vinculadas a la cuenta de usuario y soporta compartir con WhatsApp.

-Correcciones y Problemas Conocidos

Se han realizado varias correcciones para mejorar la estabilidad y la funcionalidad, aunque persisten algunos problemas conocidos que el equipo de desarrollo continúa investigando y resolviendo.

La Windows 11 Insider Preview Build 26020 en Canary Channel representa un paso adelante en la evolución de Windows, con mejoras en accesibilidad, personalización y funcionalidad. El equipo de desarrollo anima a los usuarios a enviar sus comentarios a través del Centro de comentarios para seguir mejorando el sistema operativo.