Tu privacidad en X (Twitter) contiene un precio y con esta función te lo demuestra

El problema de las funciones que se están añadiendo a X, independientemente de su utilidad en el día a día, es que muchas, por no decir todas, únicamente están disponibles para los usuarios que pagan por la suscripción mensual, una suscripción que, de momento, no está teniendo el éxito que Musk esperaba ya que no ofrece funciones que realmente sean innovadoras y que puedan suponer un cambio radical en el día a día en comparación con las que ya nos ofrece.

El sistema de recomendaciones de X utiliza la información que le gusta a las personas que seguimos para sugerir recomendaciones a los usuarios, generalmente en base a las publicaciones (ya no son tweets) en los que pulsan como Me gusta. Pero, además, también muestra esta información a los seguidores, ofreciendo una información que, probablemente, el usuario no quiera compartir.

Debido al funcionamiento del sistema de sugerencias de X, muchos son los usuarios de esta plataforma que han dejado de utilizar el Me gusta cuando se encuentran con algún tipo de contenido que quieren conservar, especialmente cuando se trata de contenido picante, como dicen en el anuncio que ha realizado X hablando de la nueva función que se incluirá próximamente.

La nueva función que, una vez más, sólo estará disponible para los usuarios que paguen por la suscripción, y les permitirá ocultar la sección Me gusta de su perfil de X. De esta forma, podrán seguir utilizando esta función libremente sin que sus seguidores sepan qué tipo de contenido le ha gustado y de paso, evitar que cualquier persona con acceso a su perfil pueda ver todo el contenido que más le gusta.

Si habitualmente utilizados esta función para guardar el contenido que más nos gusta o que queremos utilizar en un futuro para nuestros estudios, aficiones o trabajo, realmente no hay ningún motivo más allá de la privacidad, para ocultar los Me gusta. Esta función está disponible en base beta a través del menú Premium > Preferencias – Acceso anticipado, dentro del apartado Personalización de perfil.

-Próximas funciones que llegarán a X

Una de las pocas funciones que llegarán a todos los usuarios de X es la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, una función que se anunció hace unos meses y que estará disponible para todo el público, sin embargo, los usuarios que paguen la suscripción tendrán una serie de ventajas adicionales.

Elon Musk quieren convertir a X en una aplicación para todo y en su intento de parecerse a WeChat, también está trabajando en la posibilidad de incluir un sistema de pagos. El esperado sistema de monetización del que habla Elon Musk continuamente para los creadores de contenido es otra de las funciones que, al igual que muchas de las anteriores, sólo estará disponible para los usuarios que sean suscriptores de la plataforma.