Tendrías que actualizar Google Chrome, porque su último parche corrige 9 fallos de seguridad

Google Chrome 120 no ha sido una actualización especialmente grande, pero sí que trajo consigo algunas novedades. Por ejemplo, elimina el soporte para Android 7.0 (en el caso de móviles), introduce un nuevo sistema proactivo de Safety Check, un nuevo permiso para compartir partes de la URL, la posibilidad de compartir contraseñas con la familia, y poco más. Además, por supuesto, de sus correcciones, tanto de seguridad como no relacionadas con la seguridad.

Hoy, Google acaba de lanzar dos nuevas versiones de su navegador con las que pretende corregir 9 nuevas vulnerabilidades en el navegador web:

  • 120.0.6099.109/110 para Windows
  • 120.0.6099.109 para macOS y Linux

Los fallos de seguridad que se han corregido en estas versiones han tenido todos, excepto uno, el grado de peligrosidad ‘alta’. Y los fallos han sido de dos tipos: el más grave (recompensado con 16.000 dólares al que lo ha descubierto) ha sido del tipo ‘Type Confusion’, mientras que los demás (recompensados entre 6000 y 7000 dólares) han sido del tipo ‘Use after free’.

Eso sí, Google no ha hecho mención a la existencia de exploits en la red que se aprovechen de estos fallos de seguridad. Esto quiere decir que los piratas informáticos aún no los están usando, aunque es probable que sí estén investigando para poder aprovecharlos lo antes posible.

-¿Cómo actualizar el navegador?

Como es habitual, Google Chrome busca, descarga e instala las actualizaciones automáticamente gracias al proceso en segundo plano que tiene siempre funcionando en el sistema operativo. Por tanto, es casi imposible que tengamos una versión demasiado vieja en el ordenador.

Sin embargo, lo mejor siempre es comprobar la versión instalada para asegurarnos de que, efectivamente, Chrome está actualizado. Para ello, la forma más rápida es escribir en la barra de direcciones la URI ‘chrome://settings/help’. Esta nos llevará al panel de configuración de Chrome, donde veremos la versión del navegador que tenemos instalada.

Si nuestra versión es igual, o posterior, a la que hemos indicado antes, entonces nuestro Google Chrome ya estará actualizado, y podremos trabajar con él sin problema. Por el contrario, si no tenemos instalado este parche, y nuestro navegador es vulnerable, solo con entrar en este panel de configuración, Chrome buscará nuevas versiones disponibles y nos permitirá bajar e instalar la última versión de forma totalmente automática, sin que tengamos que hacer nada más.

Si lo preferimos, o si no tenemos el navegador instalado, también podemos descargar e instalar Chrome a mano desde su página web. Tras instalar esta última versión, ya podremos seguir navegando de forma segura, protegidos de estos 9 nuevos fallos de seguridad que pueden ponernos en peligro.