Se rumorea que Snapdragon 8 Gen 4 será fabricado por TSMC

Los primeros rumores están surgiendo en torno al SoC insignia de Qualcomm 2024 incluso antes de que tengamos en nuestras manos lo último. Según Tech_Reve en X, se rumorea que la compañía tocará TSMC una vez más como el único creador del Snapdragon 8 Gen 4 (vía X GSMArena). El leaker agrega el SD 8 Gen 4, basado en el proceso de 3nm de TSMC, puede exceder una puntuación de 10,000 en la prueba multinúcleo Geekbench 6 cuando se consumen ocho vatios de potencia.

La GPU es supuestamente «notable», con el rumor de que agregar el chip podría utilizar el Adreno 830. Parecería que Qualcomm está más interesado en maximizar el rendimiento y la eficiencia energética del SD8 Gen 4 a medida que los teléfonos Android insignia se preparan para el nuevo SoC.

Un nuevo informe de la publicación taiwanesa Noticias Tecnológicas sugiere que Qualcomm eventualmente ingresará a un plan de «doble fundición» a partir de 2025. La salida afirma que Qualcomm ha impuesto el retraso debido a su vacilación con respecto a la producción «conservadora» de 3 nm de Samsung que se mueve hacia 2024 y su tasa de rendimiento «inestable. Se rumorea que Samsung y TSMC, por ahora, son elegibles para crear el chip de Qualcomm para 2025 simultáneamente.

Esto temprano se rumorea que la visión del Snapdragon 8 Gen 4 supera en gran medida la del SD Gen 3. Cuando Qualcomm destacó el potencial de su SoC de generación actual, el chip logró una puntuación de referencia de 7.501 en la prueba multinúcleo Geekbench 6. Los rumores no amplían su potencial de un solo núcleo, aunque el SD Gen 3 era apenas tímido de Apple en 2.329 puntos.

La elección de Qualcomm de apoyarse en TSMC aparentemente se debe a los planes de la compañía para empacar Núcleos de CPU Oryon en el Snapdragon 8 Gen 4 el próximo año. Parece que el próximo SoC tomará las capacidades de IA iniciadas por el Snapdragon 8 Gen 3 al siguiente nivel, ya que los núcleos ofrecen un rendimiento de CPU 2 veces mayor y un procesamiento de IA 4.5 veces más rápido. Estamos esencialmente a un año de distancia de cualquier revelación oficial de Qualcomm, y las cosas siempre pueden cambiar desde ahora hasta entonces.