Se repite la historia de Windows Phone

Hace unos días atrás la compañía Microsoft ubicada en Redmond anunciaba oficialmente el fin del Subsistema Android para Windows (WSA), acción que tuvo de inmediato efecto en Windows 11, de hecho, los usuarios ya no pueden instalar aplicaciones en el sistema operativo.

Sin lugar a duda, esta noticia nos tomó por sorpresa, ya que era un proyecto en el que Microsoft se había empeñado llevar a Windows. Pero desafortunadamente, era un proyecto que nació muerto, así lo han confirmado veteranos de los Redmond que se han expresado en su perfil X.

-Fin del Subsistema Android para Windows

Según ha publicado Andrew Clinick en X, uno de las mentes detrás del Subsistema manifestó que el proyecto no tuvo éxito porque tanto Amazon y Microsoft no impulsaron lo suficiente la introducción de más aplicaciones. Al parecer, la dificulta de Microsoft es no generar ingresos para una tienda dedicada al panorama Android, por lo que era financieramente inviable mantenerla en funcionamiento.

Otro clavo al ataúd fue el rechazo de Google, ya que como ya todos sabemos, la Play Store no era compatible con el Subsistema Android para Windows oficialmente, lo que dificulto atraer más aplicaciones para los usuarios.

Si bien es cierto, allá por 2015, Microsoft impulso el proyecto Astoria, el cual permitía que sus teléfonos con Windows 10 Mobile ejecutarán aplicaciones Android en Windows Phone, pero tiempo después, los Redmond desconectaron el proyecto. Tal y como paso con Windows Phone, WSA también llega a su fin por falta de aplicaciones disponibles para los usuarios.