Samsung vuelve a ser el fabricante que más móviles vende

El rey vuelve a ser el rey. Históricamente, Samsung lleva peleando con Apple años por el primer puesto en ventas de teléfonos móviles. Y lo cierto es que 2022 la balanza se decantó a favor de la compañía de la manzana mordida. Aunque parece que este año, Samsung va a tomar la delantera.

O esto es lo que se desprende del último informe de CounterPoint, una agencia de análisis de mercado de gran prestigio y que acaba de publicar una infografía para resumir las actividades del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Y para el primer trimestre de 2023, tenemos un ganador.

De esta manera, Samsung ha superado a Apple para posicionarse como el fabricante que más teléfonos ha vendido en el primer trimestre de 2023, consiguiendo una cuota de mercado del 22% frente al 21% de su gran rival.

-Samsung está vendiendo más teléfonos que Apple en 2023

En el informe apuntan a una caída de ventas, donde el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 14 % interanual para llegar a 280,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2023. Un problema que afecta a todo tipo de sectores, incluso las ventas de Smart TV han caído provocando una caída de precios en los paneles OLED por el exceso de stock en almacenes.

Además, en la gráfica que encabeza estas líneas vemos un detalle muy interesante. Samsung es el fabricante que más móviles ha vendido, seguido por Apple y Xiaomi. Luego tenemos a OPPO y Vivo, mientras que HONOR cierra este top 5. ¿El motivo de este auge por parte de OPPO, Vivo y HONOR? Principalmente es la cuota de mercado que ha ido dejando Huawei a medida que su división de telefonía caída en desgracia por el veto de Estados Unidos.

Pero ojo, que Huawei podría volver a lanzar teléfonos 5G muy pronto, por lo que las reglas del juego pueden cambiar. Por otro lado, en el informe indican que, pese a que OnePlus no está en el top 5 de vendedores, es la firma que más ha crecido a nivel mundial.

Así que, queda claro que Samsung vuelve a reinar en el mercado de los teléfonos móviles. Pero, ¿cuál es la razón de este crecimiento? Las familias Galaxy A, que se ha convertido en un referente en la gama entrada y media, además del reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S23 Series, que está siendo un éxito en ventas.