Qué debemos hacer si está bloqueado de su teléfono después de reiniciarlo

Debe conocer las credenciales de Google de la última persona que usó el teléfono para configurarlo nuevamente. Si olvidó el suyo, hay algunas herramientas que puede usar que le permiten a Google ayudarlo a recuperar cosas.

Google y la compañía que fabricó su teléfono tienen algunas herramientas para ayudar a prevenir el robo de teléfonos y proteger su privacidad cuando se trata de restablecer su teléfono. Factory Reset Protection está configurado para que necesite conocer la contraseña de su teléfono o la contraseña de su cuenta de Google antes de poder restablecer un dispositivo y usarlo como nuevo.

-¿Necesito saber la información de la cuenta anterior?

En todas las versiones recientes de Android, una vez que un teléfono está vinculado a una cuenta de Google, debe usar la misma cuenta y contraseña para «desbloquearlo» si lo restablece.

Se llama FRP (Protección de reinicio de fábrica), y se usa para hacer que los teléfonos robados sean menos valiosos. Si robas mi teléfono, no puedes desbloquear la pantalla para usarlo, y si lo restableces a través del menú de recuperación del teléfono, necesita la información de mi cuenta de Google para configurarla nuevamente. los mejores teléfonos Android son valiosos. Pero si no puede usar mi teléfono, es menos probable que lo robe. O si ha encontrado un teléfono y no puede usarlo, será más probable que lo entregue a la policía. Cada compañía que fabrica teléfonos con acceso a Google Play usa esta función, y algunas también tienen su propia versión que puede hacer lo mismo a través de sus cuentas.

“Incluso una gran idea parece mala cuando evita que uses tu teléfono”

El problema es cuando restablece su teléfono a través del menú de recuperación o compra un teléfono usado que todavía tiene FRP activo, es posible que necesite conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que se utilizó por última vez en el teléfono para sincronizar con los servidores de Google. Restablecer el teléfono a través de la configuración debe eliminar la cuenta antes de que borre los datos, pero a menudo no lo hace.

A veces olvidamos esos detalles, o si compramos un teléfono a otra persona, es posible que no podamos obtenerlos. Si bien las personas siempre buscan exploits para trabajar alrededor del bloqueo FRP, una vez que se encuentran, se parchean rápidamente. (Aunque a veces esos parches tardan un tiempo en abrirse camino a través de fabricantes y operadores, siempre vale la pena buscar en Google).

-Restablece tu contraseña

Cuando esto sucede en su cuenta y tiene acceso desde otro teléfono (o tableta o computadora), su primer instinto es restablecer la contraseña de su cuenta de Google. Si tiene acceso ilimitado a su cuenta desde otro dispositivo, puede restablecer su contraseña para recuperar el acceso al teléfono después de reiniciarlo. Pero también hay algunas cosas que debes saber al respecto.

Cuando cambia la contraseña en su cuenta de Google, es posible que no pueda usar la nueva contraseña en otro dispositivo durante 24 horas (o 72 horas para teléfonos más antiguos). Esto se hace para evitar actividades «sospechosas», como robar la contraseña de Google de alguien y cambiarla, luego iniciar sesión en un dispositivo con la nueva contraseña para cosechar los datos de alguien (información bancaria u otros detalles financieros como una cuenta de Amazon, precisamente).

Deberá esperar 24 horas después de un cambio de contraseña antes de poder usar la cuenta de Google para configurar un dispositivo, y esa es una decisión de Google, no la compañía que hizo su teléfono. Pero se hace con las mejores intenciones, y es mejor que ver su cuenta bancaria vaciada.

-¿Qué debo hacer si no sé la contraseña?

Hay tres formas de entrar. El primero, utilizando la herramienta de recuperación de cuenta de Google, solo funcionará si se tomó el tiempo para configurar un teléfono de respaldo (y puede cambiar su tarjeta SIM con otro teléfono para obtener un mensaje de texto) o una segunda cuenta de correo electrónico. Repasaremos cómo hacerlo en la siguiente sección, pero si ya lo hizo, puede haz clic en este enlace para comenzar el proceso de recuperación.

Asegúrese de que su teléfono esté cargado y encendido, y asegúrese de tener acceso a un teléfono utilizando el número de recuperación o el correo electrónico de la cuenta de recuperación. Si está utilizando la autenticación de dos factores, necesitará una forma de autorizar su cuenta. Si ese fuera el teléfono que está intentando desbloquear, la herramienta de recuperación lo guiará a través de los pasos para deshabilitar 2FA o usar un código CAPTCHA.

El siguiente paso es restablecer la contraseña de su cuenta desde otro dispositivo, luego esperar 24 (o 72 — ver arriba) horas antes de intentar configurarla. Puede dejar el teléfono encendido o apagarlo, simplemente no intente hacer nada mientras espera, o puede restablecer la cuenta regresiva. Esperar un día completo (o tres) apesta, pero es mejor que no tener acceso a su cuenta y no poder usar su teléfono nunca más.

«Si compró usado, deberá comunicarse con el propietario original para obtener ayuda»

La tercera opción es intentar entrar. No podemos recomendar esto para nadie, pero si usted es el tipo de persona a la que le gusta jugar con el software de su teléfono y cree que ha encontrado un truco que omitirá el FRP en su teléfono, es una opción. Pero sepa que esto podría tener inconvenientes severos si las cosas salen mal y podría arruinar el teléfono. Por lo tanto, no es una buena opción para la mayoría de las personas.

Si ninguna de estas soluciones funciona, puede probar estos pasos o llame al (650) 253-0000 para abrirse camino a través del menú de servicio al cliente de Cuentas de Google. También puede intentar consultar con la compañía a la que compró el teléfono, ya que pueden tener experiencia en resolver el problema.

Si no es el propietario original y no tiene acceso a una forma de recuperar la cuenta, deberá comunicarse con quien compró el teléfono. Simplemente no hay forma de evitar esto. El vendedor deberá proporcionarle la contraseña, reembolsar su dinero o encontrarse en algún lugar para desbloquear FRP.

-Evite el bloqueo permanente configurando las opciones de recuperación de cuenta

Una vez que finalmente esté adentro, debe ahorrarse algunos dolores de cabeza futuros y configurar las opciones de recuperación de su cuenta. Visita tu Página de inicio de sesión de cuenta de Google y configuración de seguridad y agregue las opciones de recuperación de su cuenta. Estos le dicen a Google cómo enviarle un token para ingresar a su cuenta si está bloqueado y resolverán todos los dolores de cabeza que pueden ocurrir cuando FRP no funciona como debería. Le recomendamos que proporcione todos los detalles que pueda aquí.

Recuerde, solo porque el «problema» de FRP aún no lo haya golpeado no significa que nunca lo hará. ¡No piense que nunca quedará bloqueado de su teléfono y su cuenta! Tómese unos minutos y asegúrese de que Google pueda ayudarlo a ingresar si es necesario.