Prepárate para ver mucha más publicidad en Windows 11

Hace unas horas, un conocido usuario conocido por encontrar secretos en Windows, Albacore, compartía en Twitter una nueva captura de pantalla donde podemos ver el nuevo anuncio que va a mostrar Microsoft en su nuevo Windows 11.

https://twitter.com/thebookisclosed/status/1589350496711495680

Este nuevo anuncio se encuentra en un lugar un tanto extraño: el menú de cierre de sesión de Windows. En él podemos ver un nuevo aviso relacionado con OneDrive, o los propios servicios de Microsoft, que nos incitará a hacer clic sobre él mostrando como que tenemos una notificación pendiente en el SO. De esta manera, nos podemos encontrar con varios mensajes dentro de este menú:

  • Hacer copia de seguridad de los archivos.
  • Iniciar sesión con una Cuenta Microsoft.
  • Completar nuestro perfil.

De momento, estos nuevos mensajes no están disponibles para todo el mundo, sino que solo aparecen a algunos usuarios a modo de prueba A/B, igual que ya ha ocurrido en otras ocasiones. Si Microsoft considera que esta función es lo suficientemente estable como para llevarla a todos los usuarios, entonces pasará a estar disponibles a todos.

-Anuncios por doquier en Windows

Por desgracia, este no es el único anuncio que nos podemos encontrar en Windows 11. Y es que Microsoft esconde una gran cantidad de banners y anuncios dentro de muchos elementos de su sistema operativo. Por ejemplo, este mismo verano, los usuarios de Office 2021 empezaron a ver anuncios en los que les invitaban a pagar por la suscripción a Office 365 en lugar de seguir usando la versión de pago único. Poco antes, también hemos podido ver una gran cantidad de anuncios de programas de la propia Microsoft (Edge, Office, e incluso Visual Studio Code) dentro del explorador de archivos. Y hasta en programas básicos, como el Bloc de Notas y WordPad, Microsoft ha coqueteado con la publicidad.

Todo lo anterior, dejando de lado algunas de las funciones del propio Windows, como el panel de Widgets, que es una auténtica fuente de publicidad, así como Edge, su navegador, que también claramente lo utiliza Microsoft para promocionar sus servicios.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del propio Windows como tal, un sistema operativo que cada vez tiene mayor cantidad de bloatware y programas innecesarios (como el último añadido, el editor de vídeo Clipchamp) que solo hacen generar ingresos a la propia Microsoft y hacer que el sistema ocupe más espacio de serie y vaya más lento en los ordenadores menos potentes. Casi siempre, todo este contenido promocional se puede deshabilitar. Pero también es cierto que Microsoft, cada vez, lo pone más difícil.