Microsoft demuestra el valor de todas las características que omite durante el proceso de inicio de Windows 11

Microsoft publicó recientemente un nuevo video en su canal de Windows en YouTube. El clip corto, denominado «Haz que tu movimiento a Windows 11 sea más fácil», muestra lo fácil que es para los usuarios hacer la transición a Windows 11, según un spot de Beta Noticias.

El video lo lleva a través de un proceso paso a paso, comenzando con el proceso de copia de seguridad a través de Windows Backup para asegurarse de hacer el movimiento con todos sus archivos y datos importantes.

Microsoft también destaca la importancia de copia de seguridad de sus archivos usando OneDrive, ya que se almacenarán en la nube. Esto facilita el acceso a sus archivos más preciados en su nueva PC con Windows después instalación de Windows 11.

La mejor parte quizás de todo este proceso es que también tiene la oportunidad de hacer la transición a Windows 11 con su experiencia de navegador personalizada en Microsoft Edge, incluidas las contraseñas guardadas y los favoritos.

-Windows 10 reina sobre Windows 11 a pesar de la fecha límite inevitable

Microsoft lanzó Windows 11 hace más de dos años con la esperanza de que los usuarios hagan la transición al nuevo sistema operativo desde Windows 10, pero este no es el caso. Windows 11 continúa experimentando una tasa de adopción lenta, principalmente debido a los requisitos mínimos estrictos del sistema necesitaba ejecutar el sistema operativo en su PC, junto con el mercado de PC actualmente deprimido.

Windows 10 está configurado en alcanzó su fecha de fin de soporte en octubre de 2025, y Microsoft ha estado instando a los usuarios a hacer la transición a Windows 11 antes de la fecha límite, la decisión de Microsoft de finalizar el soporte para Windows 10 se ha recibido con sentimientos encontrados. Grupo de Investigación de Interés Público (PIRG) presentó una petición pidiendo al CEO de Microsoft, Satya Nadella, que reconsidere la medida.

Microsoft ya lo ha hecho envió su asistente impulsado por IA, Copilot a usuarios de Windows 10, y más recientemente la aplicación Dev Home junto Interfaz meteorológica rica de Windows 11.

Sigue siendo un gran misterio si Microsoft reconsiderará su movimiento para cortar el soporte para Windows 10 y extender su línea de vida, aunque su Programa ESU cubre esto, ya que permite a los usuarios pagar actualizaciones de seguridad mensuales más allá de la fecha de fin de soporte de Windows 10.

En la petición, el grupo de investigación indicó que la medida conduciría a «el mayor salto en las computadoras desechadas de la historia», alejando aún más al gigante tecnológico de sus objetivos de sostenibilidad.

Es cierto que por una encuesta realizada por StatCounter, El 71.9% de los usuarios todavía usan Windows 10, mientras que el 22.95% usa Windows 10. Una indicación clara de que Windows 10 todavía tiene una gran participación en la cuota de mercado a pesar de estar tan cerca de su fecha límite.

Dicho eso, Windows 11 ya se está ejecutando en 400 millones de dispositivos, con proyecciones de la cifra disparando a medio billón a principios de este año hasta 2025 a medida que se acerca la fecha límite de Windows 10.

Vale la pena señalar eso Microsoft se está preparando para enviar la caída de características Moment 5 de Windows 11 en febrero, con una gran cantidad de mejoras en la calidad de vida y más. Además, los rumores que golpean el molino de viento indican que el compnay también lo es preparándose para enviar Windows 12, que se horneará con capacidades de IA a finales de este año.