Meta AI se está apoderando de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

Meta finalmente está desplegando su arsenal completo de características de inteligencia artificial, a partir de ahora. Eso incluye un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM), la integración de Meta AI con aplicaciones principales y un nuevo cliente web Meta AI. La compañía lanzó Meta AI en septiembre de 2023, y desde entonces ha aparecido de manera limitada en las aplicaciones Meta y en el Gafas inteligentes Meta Ray-Ban.

Ahora, Meta AI aparecerá básicamente en todas partes, incluso en las barras de búsqueda predeterminadas en las cuatro aplicaciones principales de la compañía: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Este movimiento solo significa que Meta AI se pondrá frente a miles de millones de usuarios, al menos cuando concluya el lanzamiento. Además de formar parte de las barras de búsqueda de las aplicaciones, Meta AI puede todavía se puede acceder a través de DM de aplicaciones, y también comenzará a aparecer en el feed regular de Facebook.

Este lanzamiento de Meta AI aún no es completamente global, pero se expandirá más allá de los Estados Unidos por primera vez. Meta está debutando el chatbot en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe. Se limitará solo al inglés al principio, pero Meta planea expandir eso en el futuro.

Junto con el lanzamiento ampliado de Meta AI, la compañía reveló un LLM de código abierto llamado Llama 3, que es el sucesor de Llama 2. Es cierto que Llama 3 puede vencer a otros LLM de tamaños comparables en puntos de referencia y tener éxito también en aplicaciones del mundo real. Pero la función asesina Meta AI es la capacidad del chatbot para acceder a Bing y Google en tiempo real para responder a las solicitudes. Esto podría darle una ventaja a Meta AI porque los chatbots que dependen de los LLM quedan desactualizados prácticamente tan pronto como se lanzan.

Meta también dice que Meta AI es mejor en la generación de imágenes, y su nuevo truco es la animación. Después de crear una imagen fija, dar a Meta AI una solicitud como «animado» convertirá el alambique en algo así como un boomerang GIF. No es una IA generativa de texto a video, pero sigue siendo una característica ordenada, no obstante.

Aunque Meta AI aún no se ha lanzado completamente, ya hay planes de expansión en proceso. La compañía dice que traerá Meta AI al Meta Quest en algún momento, y el chatbot presumiblemente llegará a más idiomas y regiones eventualmente también. Es posible que no vea Meta AI en las aplicaciones de Meta de inmediato, algunos usuarios ya notaron el chatbot en aplicaciones como Instagram.

Los derivados del modelo Llama 3 también están en proceso, incluidas dos variantes de menor tamaño y una versión multimodal más grande. Si no desea utilizar Meta AI en sus aplicaciones, hay un nuevo cliente web alojado en meta.ai.