Mediante esta forma puedes instalar Windows 11 sin Internet

El proceso de instalación de Windows 11 se divide en dos partes. La primera de ellas es la que arrancamos desde el USB y se centra en copiar y preparar los archivos y las particiones para, después de reiniciar, empezar con la segunda parte: la configuración y puesta en marcha.

Llegados a un punto, el asistente comprobará la conexión a Internet antes de continuar. Si no estamos conectados a Internet nos pedirá que nos conectemos para poder seguir. En las primeras versiones de Windows 11 era posible saltarse este paso y continuar con una instalación sin Internet. Sin embargo, desde el lanzamiento de la 22H2, llegados a este punto es imposible continuar. Windows nos pedirá que nos conectemos por cable, o por Wi-Fi, y no nos dejará seguir si no lo hacemos.

A no ser, claro, que recurramos a este truco.

-Saltarse el requisito de Internet con un comando

Aunque parece que el asistente es básico, el sistema está ejecutando un Windows limitado en segundo plano. Esto nos permite, por ejemplo, ejecutar algunas herramientas, como el administrador de tareas, o CMD, así como ejecutar algunos comandos administrativos.

De esta forma, podemos enviarle a Windows 11 una instrucción con la que obligarle a ignorar el requisito de Internet durante la instalación. Para ello, llegados al punto donde nos pide la conexión, debemos pulsar el atajo de teclado Shift + F10 para abrir una consola de CMD. Y, en ella, ejecutaremos el siguiente comando:

oobe/bypassnro

*La barra es una contrabarra de la que viene a la izquierda del 1

Tras ejecutar este comando, el ordenador se reiniciará automáticamente para volver a empezar con la configuración del sistema. Ahora, cuando lleguemos al punto anterior donde teníamos que conectarnos, sí o sí, a Internet, podremos ver una nueva opción llamada ‘No tengo Internet’ en la parte inferior.

Si hacemos clic en ella, podremos continuar con el proceso de instalación sin necesidad de conectarnos a Internet. Y, de paso, sin necesidad de crear una Cuenta Microsoft o iniciar sesión con ella si ya la tenemos.

-¿Qué pasará en el futuro?

Cada vez va a ser más complicado poder instalar Windows sin Internet. Microsoft está empeñado en que todos los usuarios que instalen su sistema operativo le den una oportunidad a la Cuenta Microsoft para que puedan disfrutar de sus ventajas y servicios. Por tanto, no será raro ver que, en 2023, este truco deja de funcionar, así como otros trucos similares para saltarnos, por ejemplo, el uso de la Cuenta Microsoft cuando sí tenemos Internet.

Por suerte, siempre hay alternativas para poder evitar estas restricciones, y nosotros las compartiremos a medida que Microsoft vaya imponiendo nuevas restricciones.