X (anteriormente Twitter) está revisando cómo funciona la función de bloqueo, con Elon Musk confirmando que todo el contenido público será visible, incluso si ha bloqueado a alguien, lo que podría cambiar totalmente la forma en que funcionan la privacidad y las interacciones en la plataforma.
La investigadora independiente de aplicaciones Nima Owji fue la primera en publicar las noticias sobre la próxima actualización de la función de bloque de X/Twitter. Musk más tarde lo corroboró, diciendo que ha tardado mucho en llegar.
Un conocedor de X dijo The Verge que la próxima actualización de la función de bloque tenga como objetivo cerrar una escapatoria donde los usuarios puedan omitir los bloques cambiando a otra cuenta. Esta falla permite a las personas aún ver e interactuar con el contenido de las cuentas que los habían bloqueado.
Las noticias sobre el cambio de características de bloque de X han provocado muchos rumores y especulaciones. Algunos piensan que es un movimiento para garantizar que todos sigan viendo anuncios, mientras que a otros les preocupa que pueda dificultar aún más el manejo del acoso en la plataforma.
Esto se debe a que, si bien los usuarios bloqueados en la plataforma pueden interactuar con sus publicaciones, aún podrán acechar y mirar. Como era de esperar, la gente no está emocionada y ya está diciendo que esto podría facilitar el acoso.
Hasta ahora, X no ha abandonado por completo la función de bloque, pero sigue cambiando su funcionamiento. En mayo, la empresa revelada que, si alguien que has bloqueado las respuestas a tu publicación, aún podrás ver esa respuesta. X dijo que este cambio era esencial para mantener la función de bloque en línea con su objetivo de ser una plataforma abierta.
Musk hatnot se contuvo en su aversión por la función de bloque. El año pasado, tuiteó que bloquear a las personas “no tiene sentido” y sugirió murmurar en su lugar. Luego, en agosto, incluso insinuó eso la opción de bloqueo podría ser obtener el hacha por completo.
Al retroceder en su promesa anterior de eliminar por completo la función de bloque y, en cambio, permitirle limitar el compromiso, X está tratando de jugar a lo seguro. Este cambio tiene como objetivo reducir el acoso y el acoso que probablemente explotaría si simplemente se deshiciera del bloqueo por completo.