Le decimo adiós a Windows 10 versión 20H2

Microsoft ha anunciado el fin del soporte para Windows 10 20H2. Esta fue la última actualización del sistema operativo que recibió nuevas características y cambios visibles.

La versión 20H2, lanzada en octubre de 2020, recibió 18 meses de soporte activo para las ediciones centradas en el consumidor y un año adicional para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise. Sin embargo, a partir del 9 de mayo de 2023, incluso estas tres ediciones ya no recibirán más actualizaciones.

-Solo dos versiones vivas de Windows 10

Con la eliminación de la versión 20H2, Microsoft tiene solo dos versiones de Windows 10 para mantener: 21H2 y 22H2. La versión 21H2 recibirá soporte hasta el 13 de junio de 2023, mientras que la versión 22H2 será la última actualización importante que recibirá Windows 10, ya que Microsoft anunció que no habrá más actualizaciones de funciones más allá de esta versión. La fecha de fin de vida útil para la versión 22H2 está programada para octubre de 2025.

-Cambios notables de la versión Windows 10 20H2

Los usuarios de la versión 20H2 recibieron algunos cambios notables en su sistema operativo, como nuevos mosaicos de temas para el menú Inicio, notificaciones rediseñadas y ligeros ajustes para la barra de tareas.

También se hicieron optimizaciones para dispositivos táctiles, y la actualización reemplazó el antiguo EdgeHTML por el nuevo Edge basado en Chromium.

-¿Qué significa esto para los usuarios de Windows 10 versión 20H2?

Si usted es usuario de Windows 10 versión 20H2, ya no recibirá actualizaciones acumulativas de seguridad. Aunque el sistema operativo seguirá funcionando, será vulnerable a posibles amenazas de seguridad, lo que podría poner en riesgo su privacidad y la integridad de sus datos.

Si está utilizando esta versión, es recomendable actualizar a una versión compatible más reciente de Windows 10 para proteger su dispositivo.

En definitiva, Microsoft ha eliminado el soporte para Windows 10 versión 20H2, lo que significa que no recibirá más actualizaciones de seguridad ni nuevas características. A partir de ahora, solo quedan dos versiones vivas de Windows 10 que aún reciben soporte activo. Si es usuario de la versión 20H2, se recomienda actualizar a una versión compatible más reciente de Windows 10 para proteger su dispositivo.