Las novedades y mejoras de Windows 11 Build 23516

¡Es hora de sumergirse en las emocionantes novedades que nos trae Windows 11 Build 23516! Desde el 2 de agosto, comienza el Bug Bash, una oportunidad para probar y mejorar las últimas características disponibles en las compilaciones de vista previa en los canales Canary, Dev y Beta. Así que atentos a nuestras publicaciones que iremos destacando lo más importante.

-Cambios y mejoras que han llegado a Windows 11 Build 23516

Mejorando la experiencia de proyección de pantalla: Una de las características más destacadas en esta build es la mejora en la experiencia de proyección de pantalla.

Si usas tu PC con Windows para transmitir la pantalla a otra PC cercana, una TV o una pantalla externa, te encantará esta actualización. Ahora, Windows 11 te proporcionará una sugerencia de Cast a través de un brindis de notificación mientras realizas actividades multitarea.

También podrás configurar una PC para la función de pantalla inalámbrica y tener visibilidad de la PC para otros dispositivos con instrucciones paso a paso. ¡Hacer proyecciones nunca fue tan fácil y conveniente!

Soporte de fondo HDR: ¡Prepárate para una experiencia visual asombrosa con el soporte de fondo HDR! Windows 11 te permite configurar archivos JXR como fondo de escritorio en dispositivos con pantallas HDR.

Solo asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una pantalla HDR o tenga una pantalla HDR incorporada, y luego descarga un archivo HDR .JXR. Una vez hecho, personaliza tu fondo seleccionando el archivo .JXR descargado.

Si aún no tienes archivos HDR .JXR para probar, Microsoft te proporciona muestras para que puedas disfrutar de esta experiencia inmersiva en tu dispositivo compatible con HDR.

Acceso de voz ahora disponible en más áreas en Windows: El acceso de voz se ha mejorado para que puedas usarlo justo cuando inicies tu PC. Ahora puedes iniciar sesión en tu computadora y acceder a otras áreas en la pantalla de bloqueo mediante comandos de voz.

Esto te permite ingresar tu contraseña o PIN dictándolos en la barra de acceso de voz. También puedes usar comandos como ‘mostrar teclado’ para ver el teclado táctil con etiquetas de números y decir los números en las teclas para ingresar letras asociadas. ¡La seguridad y la comodidad van de la mano!

Narrador Natural Voices en múltiples idiomas: El Narrador ahora cuenta con nuevas voces naturales en francés, portugués, inglés (India), alemán y coreano. Estas voces modernas utilizan texto a voz en el dispositivo y, una vez descargadas, son compatibles sin conexión a Internet.

Si deseas utilizar una de estas voces, simplemente agrégala a tu PC en la configuración del Narrador. Una vez que lo hagas, selecciona tu voz preferida en el menú desplegable en la configuración de Narrador. ¡La narración será más natural y fluida en varios idiomas!

Mejoras en la detección de presencia: Para aquellos con sensores de presencia en sus PCs, llega la atenuación adaptativa. Ahora, tu dispositivo podrá atenuar la pantalla cuando no estés mirando hacia ella y desvanecerla cuando vuelvas a mirar.

Esta función se encuentra en Configuración -> Privacidad y seguridad-> Detección de presencia. También podrás habilitar funciones como Wake on Approach, Lock on Leave y Adaptive Dimming durante la configuración de un nuevo dispositivo con un sensor compatible. ¡Una detección de presencia más inteligente para una experiencia fluida!

Problemas conocidos en Windows 11 Build 23516

Como suele suceder con cada actualización, existen algunos problemas conocidos que queremos mencionar para que estés al tanto. Aquí te presentamos los detalles:

-General

  • Estamos abordando un problema que causa bloqueos de explorer.exe en la pantalla de inicio de sesión al intentar ingresar al modo seguro. Queremos asegurarnos de que puedas acceder a todas las funciones sin problemas.

-Menú de inicio

  • Algunas aplicaciones en «Todas las aplicaciones» del menú Inicio, como las aplicaciones PWA instaladas a través de Microsoft Edge, pueden etiquetarse incorrectamente como un componente del sistema. Estamos trabajando para corregir esta identificación errónea.

-Copiloto de Windows

  • Actualmente, puedes usar Alt + Tab para salir de Windows Copilot, pero no es posible volver a entrar. Sin embargo, puedes volver a la aplicación con Windows + C. Queremos asegurarnos de que puedas interactuar sin problemas con Windows Copilot.
  • Si estás utilizando Copilot por primera vez o después de una actualización mientras usas el acceso por voz, es posible que necesites usar los comandos ‘Mostrar cuadrícula’ para hacer clic en el cuadro ‘Preguntarme cualquier cosa’ por primera vez. Estamos trabajando para hacer esta experiencia más intuitiva.

-Explorador de archivos

  • Hemos notado que algunos usuarios internos pueden experimentar bloqueos del Explorador de archivos cuando arrastran la barra de desplazamiento o intentan cerrar la ventana durante un proceso prolongado de carga de archivos. Estamos trabajando para resolver esta cuestión y mejorar la estabilidad.

-Tinta de Windows

  • Actualmente, Windows Ink no convierte la escritura a mano en texto en el contenido principal de las aplicaciones de Microsoft 365, como documentos de Word y hojas de cálculo de Excel. Estamos trabajando para habilitar esta funcionalidad y brindarte una experiencia más fluida.
  • También hemos notado que los cuadros de búsqueda en las aplicaciones de Microsoft 365, como Microsoft Word, pueden no funcionar correctamente. Igualmente, estamos investigando esta cuestión para garantizar un rendimiento óptimo.
  • Por último, hemos recibido informes sobre problemas con los campos de comentarios en las aplicaciones de Microsoft 365, como Microsoft Word.

Estamos investigando estos informes para abordar cualquier problema relacionado. Esperamos que esta información te sea útil y te mantendremos informado sobre cualquier avance en la resolución de estos problemas.

¡Mantente atento a las futuras actualizaciones de Windows 11 y disfruta de todas las nuevas funciones y mejoras que se avecinan! Para más información acerca de la nueva actualización, puede visitar el blog oficial de Microsoft.