Las conversaciones de WhatsApp ahora se pueden transferir fácilmente con un código QR

WhatsApp ha anunciado que está facilitando a los usuarios que desean transferir chats entre dispositivos, incluidos videos y fotos, simplemente escaneando un código QR.

El anuncio vino del fundador de Meta, Mark Zuckerberg, quien compartió un video mostrando el proceso de transferencia de chats entre dispositivos. Según Zuckerberg, el nuevo método de transferencia es más sencillo y seguro, y la transferencia ocurre solo entre los dispositivos y se promete que también se cifrará de extremo a extremo.

El video muestra el ingenioso proceso en el que un nuevo teléfono con WhatsApp escanea un código QR que se muestra en el teléfono anterior. Cuando está permitido, la transferencia de datos se realiza sin la necesidad de acceder a las copias de seguridad en la nube y está completamente encriptada.

Actualmente, los usuarios de WhatsApp solo tienen la opción de respaldar a sus chats y archivos adjuntos a su almacenamiento en la nube, que es Google Drive para Dispositivos Android y almacenamiento iCloud para iOS. Ambos también tienen almacenamiento limitado a menos que pague por el almacenamiento adicional, que a menudo tiende a llenarse cuando tiene una copia de seguridad de datos de WhatsApp más alta (así como cualquier otra cosa que pueda tener en la nube).

Además, hacer una copia de seguridad y restaurar los datos en sus dispositivos puede ser tedioso a veces, y el nuevo proceso tiene como objetivo resolverlos con un proceso más simple.

El nuevo método es aplicable para usuarios que transfieren entre teléfonos Android o dispositivos iOS, pero el método no se puede usar para transferencias entre dispositivos. Sin embargo, hay formas de transferir chats de WhatsApp de iOS a Android (que también involucraba un código QR) y viceversa.

Según el Tweet de WhatsApp, la función debería estar disponible para los usuarios ahora. Si está disponible, puede acceder a la función navegando a WhatsApp’s Configuración > Chats > Chats de transferencia en el dispositivo antiguo y escaneando el código QR en el nuevo teléfono.