La última actualización de Windows 10 presentó problemas en el sistema y canal seguro, Synology lanza parche

La última actualización de Microsoft, Windows 10 KB5028166, causa estragos en los usuarios que decidieron instalarla en sus dispositivos, lo que lleva a una serie de problemas y complicaciones en el sistema.

Mientras los usuarios experimentan ralentización, problemas de red y pérdida de conexión con dispositivos NAS, Synology toma medidas rápidas para solucionar el problema con un parche de emergencia.

-Windows 10 KB5028166: Estos son los efectos indeseados de la actualización

La nueva actualización de Microsoft, KB5028166, ha dejado a los usuarios de Windows 10 con más dolores de cabeza de los esperados. Según informes de Reddit, los usuarios notan una disminución significativa en el rendimiento general del sistema después de instalar la actualización. Aplicaciones, incluidas las propias de Microsoft, así como juegos, se ven afectados por una caída en la velocidad de fotogramas, lo que frustra aún más a los usuarios.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí. Los informes también revelan que KB5028166 está ocasionando problemas de red para los usuarios de Windows 10. Conexiones a Internet fallidas y falta de controladores de Bluetooth son algunos de los problemas reportados después de instalar la actualización.

-Synology se ve afectado: problemas con el canal seguro y almacenamiento NAS

La situación se agrava cuando los clientes empresariales también se ven afectados por los problemas de la actualización de Microsoft. Usuarios del subreddit de Synology informaron dificultades para establecer un canal seguro después de actualizar sus sistemas, lo que resulta en la pérdida de conexión con su almacenamiento en red (NAS) de Synology.

Ante este escenario, Synology ha tomado medidas rápidas y ha lanzado un parche de emergencia para abordar los problemas relacionados con la actualización KB5028166. La empresa destaca que los usuarios que tienen instalado el paquete Synology Directory Server y han creado dominios a través de este experimentarán dificultades para establecer una sesión de Escritorio remoto y acceder a herramientas de administración específicas de RSAT. Synology recomienda descargar e instalar manualmente el parche desde el Centro de paquetes para solucionar estos inconvenientes.

Es importante tener en cuenta que Microsoft aún no ha reconocido oficialmente los problemas mencionados por los usuarios, por lo que no se conoce el motivo exacto ni el alcance total del impacto.

-Recomendaciones para mitigar riesgos y soluciones temporales

Ante la incertidumbre, se recomienda a los usuarios habilitar la opción de Restaurar sistema en el disco de instalación de Windows y crear un Punto de restauración del sistema antes de instalar las actualizaciones de Patch Tuesday.

Además, se sugiere hacer lo mismo antes de instalar cualquier software de terceros en el sistema. Estas precauciones pueden ayudar a mitigar los riesgos y facilitar la recuperación en caso de cualquier problema relacionado con las actualizaciones. Esperamos que Microsoft aborde pronto estos problemas y proporcione soluciones definitivas para garantizar la estabilidad y el rendimiento óptimo de los sistemas afectados.

Mientras tanto, los usuarios de Synology pueden confiar en el parche de emergencia proporcionado por la empresa para restaurar la funcionalidad del canal seguro y su conexión con el almacenamiento en red. Estaremos atentos a cualquier actualización adicional por parte de Microsoft y Synology en relación con estos problemas.