La renovación de la búsqueda de Google facilita la identificación de los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda

Google Search ha tenido varios rediseños en los últimos años, pero la última renovación hace que los resultados de búsqueda se parezcan a los que ve en la pestaña Google News, completo con nombres de sitios y favicones sobre cada elemento. El último cambio se está implementando gradualmente teléfonos móviles, con Google planeando probar una experiencia similar en escritorio.

Según el gigante de las búsquedas, el objetivo es proporcionar «más información sobre los sitios que ve para que pueda sentirse seguro de los sitios web que visita.» El tamaño y la forma del favicon de un sitio web en Buscar también está recibiendo una actualización para que sea más fácil de ver.

El nuevo formato elimina la vista de solo título, que anteriormente mostraba el título de una página junto con un fragmento de contenido. En el nuevo formato, verá el nombre del sitio de origen en la esquina superior izquierda de cada resultado junto con su logotipo o icono. Resuelve algunos problemas con el diseño anterior, lo que hizo un poco confuso identificar si dos resultados separados provenían de la misma fuente.

La nueva forma de Google Search de mostrar resultados también se extenderá a los anuncios, lo que facilitará la identificación de resultados pagados de un vistazo.

«Parte de ayudarlo a dar sentido a la información que ve es garantizar que los anuncios estén claramente etiquetados, es por eso que nuestra etiqueta ahora aparecerá en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda «, dijo Google en una publicación de blog (se abre en la nueva pestaña).

Esto significa que los anuncios se etiquetarán notablemente como resultados «patrocinados. Google dice que este formato hace que la etiqueta sea «prominente y clara en diferentes tipos de contenido pagado.» Sin embargo, los diseños más antiguos que Google usó hace unos años para mostrar anuncios posiblemente facilitaron la distinción de resultados pagados de los orgánicos mediante el uso de fondos de diferentes colores.

Google anunció el nuevo ajuste de búsqueda varios días después lanzando algunos atajos prácticos para el servicio destinado a ayudar a los usuarios a acceder a diversas herramientas para comprar, traducir o buscar imágenes, entre otras tareas.