La nueva herramienta de Google Search para verificar el origen y el contexto de una imagen se globaliza

Con tanta información e influencia de la IA rodeando nuestro mundo hoy en día, Google está introduciendo algunas formas adicionales de eliminar la fabricación. Según una palabra clave de Google en su blog, «Acerca de esta imagen» ahora se está implementando para todos los usuarios de inglés a nivel mundial en Búsqueda.

Al hacer clic en el menú de tres puntos después de tocar una imagen en Google Images, se le proporcionará la opción «Acerca de esta imagen. Esta característica se compone de tres aspectos con el primero que involucra la «historia» de una foto.»

Sobre la foto habrá una estimación de la antigüedad de la imagen (cuando apareció por primera vez en Google). El siguiente aspecto es cómo otras personas o sitios web han utilizado la imagen que le interesa actualmente.

Esta vista incluirá sitios web de noticias y verificadores de hechos, dando a los usuarios una idea de las «reclamaciones que se hacen sobre una imagen, y para ver evidencia y perspectivas de otras fuentes.»

El bit final es con respecto a los metadatos de una imagen. Google afirma que los metadatos se mostrarán para las fotos si están disponibles e incluirán a su creador y a cualquier editor. Además, esto también contendrá campos indicativos de cualquier mejora o generación de IA. La compañía agrega que cualquier imagen generada por IA tendrá dicha información dentro de su archivo original.

La función se lanzó inicialmente a los usuarios en los Estados Unidos después de su debut en la conferencia de E/S de Google de este año. Además, tenemos la funcionalidad de Búsqueda de imágenes que llega en versión beta para el Explorador de Verificación de Datos de Google. Ubicado dentro del API de Búsqueda de Reclamaciones FactCheck, los periodistas aprobados y los verificadores de hechos pueden saltar y buscar información concreta sobre una foto que han encontrado en línea para garantizar su credibilidad y usarla en una próxima pieza.

Esta característica aún no se ha implementado, por lo que aquellos en los campos de informes tendrán que esperar un poco más antes de que llegue. Una vez que lo haga, un nuevo icono de imagen acompañará a la lupa de búsqueda que aparece actualmente en el Explorador de Fact Check hoy.

Cuando se hace clic, los periodistas pueden copiar y pegar la URL de una imagen en la barra de búsqueda y recibir una extensa lista de información relevante antes de seguir adelante. Mientras la información se haya puesto en el sistema de marcado de revisión de reclamos, Google la mostrará en consecuencia.

Similar a la nueva información de imagen que recibe Search, Google lanzó «Sobre este resultado» a finales de septiembre. Se integró en SGE (Search Labs) para dar a los usuarios una mejor comprensión de cómo su software de IA se dedicó a recopilar y mostrar la información para una consulta. La página llama la atención sobre otras páginas y contenido en su resumen generado por IA.

Además, después de introducir formas para que los usuarios generen las suyas propias Imágenes impulsadas por IA a través de la Búsqueda, este nuevo «Acerca de esta imagen» podría ayudar a las personas a evitar aún más agarrar algo que parece real, pero que resulta ser generado por computadora.