La búsqueda de IA de Google está obteniendo más videos y mejores enlaces

La experiencia generativa de búsqueda impulsada por IA de Google está obteniendo una nueva característica: imágenes y video. Si lo has hecho habilitado la función SGE basada en IA en Search Labs, ahora comenzará a ver más multimedia en el cuadro de resumen colorido en la parte superior de sus resultados de búsqueda. Google también está trabajando para hacer que el cuadro de resumen aparezca más rápido y agregar más contexto a los enlaces que pone en el cuadro.

SGE aún puede estar en la fase de “experimento”, pero está muy claramente el futuro de Google Search. “Realmente nos da la oportunidad de, ahora, no siempre estar limitados en la forma en que funcionaba la búsqueda antes, dijo el CEO de”, Sundar Pichai Llamada de ganancias más reciente de Alphabet. “Nos permite pensar fuera de la caja.” Luego dijo que “con el tiempo, así será cómo funciona la búsqueda.”

La adquisición de SGE aumenta enormes preguntas espinosas sobre el futuro de la web, pero también es solo un producto complicado para acertar. Google ya no está simplemente tratando de encontrar buenos enlaces para usted cada vez que busca, está tratando de sintetizar y generar información relevante, verdadera y útil. El video en particular podría recorrer un largo camino aquí: Google ha integrado a YouTube cada vez más en los resultados de búsqueda a lo largo de los años, vinculación a un capítulo o momento específico dentro de un video que podría ayudarlo con esa consulta “por qué mi secadora está haciendo ese ruido”.

Supervisar y contextualizar enlaces también será crucial para Google si SGE va a funcionar. Ahora va a mostrar fechas de publicación junto a los tres artículos en el cuadro de resumen en un esfuerzo por “ayudarlo a comprender mejor qué tan reciente es la información de estas páginas web,” Google dijo en una publicación de blog anunciando las nuevas características. 9to5Google también notó la experimentación de Google con la adición de enlaces en línea al resumen de IA, aunque hasta ahora, eso parece haber sido una prueba. Encontrar el equilibrio adecuado entre brindarle la información que estaba buscando y ayudarlo a encontrarla usted mismo y todas las implicaciones de ambos resultados es para siempre uno de los más difíciles problemas dentro de Google Search.

Hacer SGE más rápido también llevará a Google un tiempo. Todas estas herramientas basadas en modelos de lenguaje grande, desde SGE y Bing hasta ChatGPT y Bard, tardan unos segundos en generar respuestas a sus preguntas y en el mundo de la búsqueda, cada milisegundo importa. En junio, Google dijo que había reducido el tiempo de carga a la mitad, aunque he estado usando SGE durante unos meses, y no puedo decir que haya notado una gran diferencia antes y después. SGE sigue siendo demasiado lento. Siempre es lo último que se carga en la página por un amplio margen.

Aun así, me ha impresionado constantemente lo útil que es SGE en mis búsquedas. Es particularmente útil para todos los tipos de preguntas “a dónde debo ir” y “qué debo ver”, donde no hay correcto responde, pero solo estoy buscando ideas y opciones. Armado con más fuentes, más medios y más contexto, SGE podría comenzar a usurpar los 10 enlaces azules aún más lejos.