iOS 17 tiene en mente implementar una función para cuidar tu vista cansada

La salud visual es de lo más importante para todos en los tiempos que corren. Con tanta exposición a las pantallas es de lo más normal que las personas se preocupen por ese esfuerzo extraordinario que hacen sus ojos. Y ahora en Apple han decidido aportar una mejora con la que es posible que iOS 17 cuide de tu salud ocular.

-iOS 17 tendrá una función para cuidar de tus ojos

A lo largo de los años las compañías se han dado cuenta de lo importante que era para los usuarios tener alguna herramienta con la que proteger sus ojos de las pantallas. Los intentos han sido muchos y han ido desde los reguladores de brillo automáticos, pasando por sistemas de cambio de color por una paleta más cálida o incluso el ya archiconocido modo oscuro.

Pero en ocasiones algo tan sencillo como es el factor de distancia es lo mejor para evitarte problemas. Y es aquí donde la manzana mordida quiere aportar su granito de arena con una función que te avisa de cuidar tu fatiga visual. Al menos esto es lo que cuentan en Techviral, donde dan algunos detalles con los que puedes hacerte una idea de cómo funciona.

Como no podía ser de otro modo, la cámara frontal se apoyará en la función TrueDepth con el fin de medir el espacio que hay desde tu cara a la pantalla. Teniendo en cuenta estos dos puntos, el dispositivo tendrá en cuenta que para su uso se necesita un mínimo de 12 pulgadas para que la pantalla no tenga efectos negativos sobre la visión del usuario.

-La privacidad está asegurada

Una de las cosas a por las que puede que estés preocupado es porque la cámara frontal esté encendida constantemente activada. Huelga decir que esta característica no quedará activa por defecto, es decir, como usuario deberás activarla para disfrutar de sus beneficios. Ahora, ¿qué ocurre si tienes la cámara activada para esta función? lo cierto es que no debería pasar nada ya que los datos se quedan almacenados en el terminal y no se comparten con la manzana mordida en ningún momento, por lo que no tendrás que preocuparte de nada en este sentido.