Intel te ahorra el tiempo para poder optimizar sus drivers para ofrecer hasta un 19% más de rendimiento en juegos con DirectX 11

Intel está mejorando constantemente sus drivers para gráficas Intel Arc, donde poco a poco va optimizando su rendimiento y así ofrecer en cada versión mejores resultados. Hoy Intel anuncia nuevas funciones y un mejor rendimiento para sus gráficas Intel Arc en juegos que hacen uso de DirextX 11, una API con la que ha tenido que trabajar mucho para conseguir un incremento de rendimiento de hasta el 19% en comparación con versiones anteriores de los drivers.

Intel ya consiguió optimizar sus gráficas a principios de año para conseguir un rendimiento extra del 43% en DX9. Ahora también ofrece un mayor rendimiento gracias a la última versión de los drivers, donde se han beneficiado títulos como Overwatch 2 que ha pasado de 138 FPS con la primera versión de los drivers a 183 con esta última.

Otros títulos, entre ellos Valorant, Apex Legends, Destiny 2, DOTA 2, etc., también han conseguido incrementar su tasa de FPS simplemente con las actualizaciones de drivers que ha lanzado Intel. Un total de 30 actualizaciones de drivers y optimizaciones que han representado la implicación del fabricante por corregir y optimizar al máximo sus gráficas.

Intel también ha presentado una nueva función denominada GPU Bussy que es capaz de reducir la latencia en el renderizado. Esta función es capaz de balancear la carga de trabajo entre la CPU y la GPU de forma automática para aprovechar mejor los tiempos de carga y mantener ocupada la gráfica, y así ofrecer mejores y más rápidos resultados.

Otra de las nuevas funciones presentadas por Intel ha sido el software Intel PresentMont Beta, una herramienta que incluye opciones para superposición de datos de rendimiento, captura y telemetría. Este software permite posicionar las métricas y gráficos en tiempo real, con un amplio abanico de opciones que podemos visualizar e incluso modificar el área donde queremos ver estos datos. Este software no solo funciona con las gráficas Intel Arc, sino que también lo hace con tarjetas de otras marcas. Además, cuenta con una API y línea de comandos para usuarios avanzados y expertos.

Desde el lanzamiento de las Intel Arc, el fabricante ha lanzado hasta 30 actualizaciones de drivers, ha optimizado más de 50 juegos para Intel Games On Drivers, cuenta con 70 títulos compatibles con su tecnología XeSS y sigue trabajando para ofrecer mayor compatibilidad con juegos y software y añadiendo mejoras de rendimiento para ofrecer todo el potencial de sus tarjetas Intel Arc.