Google te recomienda que uses su IA correctamente

Seguro que a muchos de vosotros os resulta más que familiar ChatGPT o Dall-E, entre otras, donde además la mencionada Bard es una de sus más directas competidoras. Desde hace un tiempo ya podemos disfrutar de esta Inteligencia Artificial en nuestro país, y de hecho ha recibido algunas interesantes actualizaciones para aumentar su potencial y versatilidad. Detrás de esta propuesta está el gigante de las búsquedas de Google, lo que en la mayoría de las ocasiones garantiza su fiabilidad.

Y para aquellos preocupados por la privacidad, hay que decir que la empresa ha colaborado con expertos en este tema y reguladores de la UE para cumplir con la normativa vigente para el uso de datos. A continuación, os vamos a hablar de una serie de trucos y modos de funcionamiento que podéis utilizar para sacar el máximo provecho a esta IA. Antes de nada, os diremos que podéis acceder a la misma de forma totalmente gratuita desde este enlace.

-Trucos sencillos para obtener mejores resultados en Bard de Google

El prompt que definimos al utilizar este tipo de plataformas resulta clave a la hora de obtener los resultados que buscamos. Pero también debemos tener en cuenta ciertos modos de uso y técnicas para integrar aquí y así lograr que la Inteligencia Artificial sea mucho más útil.

Asigna un rol claro para Bard: Con el fin de obtener los resultados que buscamos, en el prompt que definimos es importante asignar un rol bien definido a la IA de Google. Este lo podemos empezar con los términos “Eres un….”, donde a continuación establecemos el mencionado rol.

Define una edad: También podemos especificar una cierta edad si deseamos obtener respuestas sencillas sobre temas que no controlamos. Un ejemplo de todo ello lo encontramos si tras definir el prompt de lo que buscamos, lo acabamos con “Explícame ….. como si tuviera cinco años”.

Establecer la audiencia a la que nos dirigimos: También se puede dar la circunstancia de que en lugar de definir una cierta edad, necesitemos información para un determinado grupo de personas. Aquí es donde debemos establecer una serie de parámetros que definan la audiencia hacia la que nos dirigimos.

Indícale a la IA la longitud del resultado: Del mismo modo tenemos la posibilidad de establecer ciertas restricciones en lo que se refiere a la longitud del resultado que vamos a obtener. Por ejemplo, una de las soluciones más eficaces es pedir un resumen en el prompt antes de definir el resto de los términos clave. También, en el caso contrario, podemos pedir un texto largo.

Obtén resúmenes de noticias: También podemos utilizar esta plataforma inteligente para resumir de manera automática y en segundos, noticias publicadas online. No tenemos más que especificar la URL correspondiente tras el prompt “Resume esto…”.

Define un formato para la respuesta: Otra vez las soluciones más eficaces si deseamos obtener respuestas sintetizadas y bien estructuradas, es pedir un formato a las mismas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos si le solicitamos a Bard que utilice un formato tabla para las diferentes propuestas de la respuesta que nos dará.

Obtén tutoriales personalizados: Es uno de los usos más comunes de multitud de plataformas centradas en la Inteligencia Artificial. Así podemos obtener útiles tutoriales con tan solo empezar el prompt con algo similar a esto “Cómo hacer….”.

Utilizar Bard como traductor: Tenemos al alcance de la mano multitud de traductores específicos en forma de plataformas y aplicaciones. Sin embargo, también podemos utilizar esta IA para traducir tanto palabras sueltas como textos largos.