Google le mostrará las palabras clave sugeridas justo debajo de la barra de búsqueda

Google comenzará a agregar palabras clave recomendadas debajo de la barra de búsqueda para ayudarlo a filtrar los resultados, de acuerdo con una publicación de blog del martes de la compañía. Llama a la función “topics” y dice que facilitará agregar y eliminar calificadores a su consulta sin tener que hacer una búsqueda completamente nueva.

Como ejemplo de cómo funcionará este sistema, Google muestra una búsqueda de ideas para cenar. En la sección de filtros, donde generalmente ve botones que le permiten cambiar a una búsqueda de Imágenes o Compras, hay nuevos botones que le permiten agregar modificadores como “fácil,” “saludable,” “vegetariano,” y “proteína alta.” Al tocarlos, se reducen sus resultados y puede agregar varios de ellos a la vez si desea ser realmente específico. Es similar a agregar más palabras a su búsqueda original, pero no las tiene de antemano; puedes ver lo que Google sugiere e ir desde allí.

Una molestia que encontré es cómo eliminar temas. Google dice que puede “retroceder” para eliminarlos, y la razón por la que usa esa palabra es que solo puede deshacerse de la última que agregó. Agregué “fácil,” “barato,” y luego “sur” temas para mi búsqueda en la cena, pero no pude eliminar “barato” sin deshacerme de “sur” primero. Técnicamente, puede editar manualmente la consulta en la barra de búsqueda, los temas que agregue se agregarán automáticamente a su búsqueda, pero eso niega el punto de los botones fáciles de presionar.

Los temas tampoco siempre tienen sentido. Busqué vacaciones “,” y algunos de los complementos sugeridos funcionaron totalmente: paquetes “,” “verano,” “familia,” y “barato.” Sin embargo, el primero que sugirió fue “banda,” aparentemente debido a un grupo de indie rock de Australia. Eso podría ser útil para alguien, pero la mayoría de las personas que buscan vacaciones probablemente recibirían una mejor sugerencia. La publicación de Google dice que genera y organiza temas basados en “lo que entendemos sobre cómo las personas buscan y analizan el contenido en la web,” pero parece que todavía no ha logrado el contexto.

Aun así, creo que esta característica terminará siendo más útil para descubrir qué buscar realmente que intentar escanear manualmente el menú desplegable de búsqueda sugerido, según mis breves pruebas. Google bromeó temas en septiembre como parte de su iniciativa más amplia de investigación múltiple, pero ahora realmente van a comenzar a aparecer en la aplicación de Google para iOS y Android, así como en la web móvil en los próximos días. La compañía dice que estarán disponibles para angloparlantes en los Estados Unidos.