Google lanza alertas de rastreadores desconocidos en Android, retrasos en la red Find My Device

Google está en proceso de implementar una nueva seguridad para dar a los usuarios un poco de tranquilidad mientras viajan. Según Google publicación de blog, las alertas de rastreadores desconocidas prometidas, anunciadas durante I / O 2023, ahora se están implementando en dispositivos Android.

Si está habilitada, esta función alertará a los usuarios si detecta que Rastreador Bluetooth que los usuarios no poseen es viajar con ellos en lugar de su verdadero dueño. Al tocar la notificación proporcionada, los usuarios pueden ver un mapa de cuánto tiempo los ha estado siguiendo.

Además, los usuarios pueden activar el sonido del rastreador para que puedan encontrarlo. Por ahora, las alertas solo funcionan si detectan una Apple AirTag desconocida. Sin embargo, Google está trabajando en ampliar el apoyo en ese sentido.

Al tocar la notificación, los usuarios brindan información sobre el rastreador. Google afirma que proporcionará consejos a los usuarios sobre cómo tomar medidas si un rastreador no deseado se ha deslizado en sus bolsas. Poner su teléfono en contacto cercano con el dispositivo descubrirá los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario y el número de serie del rastreador.

Por último, Google afirma que los usuarios pueden usar su función de escaneo manualmente para localizar cualquier rastreador Bluetooth cercano sin esperar una alerta. Tomará unos segundos devolver la información, pero los usuarios podrán activar esta función navegando a Configuración > Seguridad y emergencia > Alertas de rastreador desconocidas > Escanear ahora.

Como se dijo anteriormente, Google anunciado que traía su red Find My Device a dispositivos Android «más tarde este verano» durante I / O 2023. Un beneficio notable de la red, que refleja Apple, es la capacidad de los usuarios de utilizar «Pixel Power-off Finder» para localizar su teléfono incluso cuando está completamente apagado.

Sin embargo, esto es parte de una narrativa más amplia, ya que Google y Apple se unieron poco antes del evento para anunciar un esfuerzo conjunto para abordar el problema de seguimiento de ubicación no deseado. Apple sintió la peor parte de este problema debido a su AirTag, ya que la gente ha criticado a la compañía por dejar que personas atroces acechen y hostiguen a otros.

Las compañías se reunieron para comenzar a redactar nuevas especificaciones que los desarrolladores de rastreadores Bluetooth deben cumplir como una forma de frenar los problemas.

Como resultado, Google anunció que la «red Find My Device» se ha retrasado un poco ya que la compañía espera que Apple finalice la implementación de protecciones de rastreador nativas en iOS (más allá de sus propios AirTags) y mientras se finaliza la especificación de alertas de rastreador desconocidas. Hasta ahora, no está claro cuándo ocurrirá esto, pero Google espera que se complete la especificación para fin de año.