Google ha desplegado su nueva función para mejorar tu voz en las llamadas

Google ha presentado su Google Pixel 7 hace muy poquito y lo cierto es que tiene a sus fans encantados. Se trata de un teléfono interesante por todas las características que tiene gracias a su Google Tensor de nueva generación, pero hay cosas cuya solución tiene que ver con la habilitación de un software. Y es aquí donde entra la propia Google con la llegada del nuevo sistema de llamadas para mejorar tu voz.

-Clear Voice, la nueva función que ya puedes probar

Una de las cosas de las que muchos usuarios se quejan al llamar es la calidad de los micrófonos. Pero no vamos a echar la culpa siempre al fabricante sobre los componentes que ponen en sus dispositivos, sino que hay que contar con todas y cada una de las variantes que pueden ocurrir durante tu llamada.

Y es que puedes estar en una zona con mucho viento, puedes tener el altavoz activado o estar en una zona con mucho ruido. Y estos son unos de los pocos eventos que puedes sufrir de cara a que la otra persona te escuche, pero lo cierto es que no tendrás que hacer malabares si tienes un Pixel 7.

Todo esto es gracias a que Google presentó con su nuevo teléfono una nueva función con la que el teléfono era capaz de ‘borrar’ todos los efectos sonoros que no fueran tu voz durante una llamada. A esto le llamó Clear Voice, una característica que la firma dijo que estaría lista próximamente y que limpiaría el audio de que captará el micrófono de tu teléfono.

Por suerte, solo para los elegidos, existe una forma de tenerlo ya y no es otra que disponer de Android 13 QPR1 Beta 3. Si, se trata de tener instalada en el terminal el software de pruebas de la gran G, la cual incluye también una serie de mejoras con las que mejora algunos errores que había en las versiones pasadas. Por lo demás, tendrás la oportunidad de gozar de una de las funciones más esperadas en el terminal de Google directamente en tu terminal que solo tiene que cumplir el requisito de hardware que te decíamos antes: disponer de un Pixel 7 o Pixel 7 Pro.