Google Drive podría mejorar en el escaneo de documentos con una nueva opción de guardar

Los usuarios que trabajan con documentos y archivos PDF pueden obtener una actualización útil en calidad para lo que cargan en Google Drive. Como visto por Autoridad Android en una búsqueda APK, Google está trabajando en una forma de guardar documentos escaneados como archivos .jpeg junto con la opción PDF habitual. Algunas cadenas apuntan hacia esta próxima funcionalidad en la última versión de Drive, v2.24.2. Las cadenas como «jpeg_format_label» se refieren a la opción .jpeg save, mientras que la etiqueta «ds_jpeg_quality_summary» es para la calidad de las páginas guardadas.

Parece que Google permitirá a los usuarios establecer personalmente el nivel de calidad de los documentos escaneados, de acuerdo con su código. Una cadena se refiere a la calidad predeterminada de JPEG, que aparentemente se establece en 80. Esto probablemente se mostrará debajo del «quality_title» resaltado en el código.

Además, la opción JPEG de Drive para documentos escaneados creará varios archivos si se desea la opción JPEG. El Google Drive la aplicación muestra una cadena que dice «jpeg_multipage_explication.» Su descripción detalla que «ahorrar como JPG creará múltiples archivos.» La publicación especula que Drive creará una imagen de alta calidad de cada página dentro de ese documento cargado para la comodidad del usuario. Los archivos JPEG probablemente serán una bendición para los usuarios que intentan enviar páginas de información importante, especialmente si no se acepta un archivo PDF. Por ahora, esto es solo un descubrimiento, así que tendremos que esperar y ver cuándo/si Google lo lanza a los usuarios.

Con un mejor escaneo de documentos (esperemos) en camino, Google fue visto trabajando en un mejor sistema de categorías para Drive. El descubrimiento en su aplicación Android mostró que los usuarios pronto podrían obtener un filtro de categoría personalizable en la pestaña «Inicio. Se encontraron categorías como automóvil, banca, gastos, hogar, IDS, seguros y más.

Google tiene la intención de permitir a los usuarios elegir qué categorías significan más y mostrarlas en una fila en la parte superior de la pestaña Inicio. Una nueva opción «Administrar categorías» se unirá a esta actualización, disponible en el menú de tres puntos de un documento. Al tocarlo, los usuarios asignarán ciertas etiquetas (categorías) a un documento para facilitar el descubrimiento.

Además, en abril, Google trajo Drive’s actualización de búsqueda útil, que se lanzó primero en iOS, a los usuarios de Android. La gente puede buscar rápidamente los archivos que han modificado recientemente y otros modificadores como «Tipo de archivo» y «Propietario.»