Google Chrome y Safari ya se puede utilizar el chatbot de Bing

El soporte para usar el nuevo Bing basado en la tecnología de IA generativa de OpenAI se está extendiendo a más navegadores web. En este sentido, usuarios de Chrome y Safari ya pueden acudir a la web de Bing.com e interactuar con el chatbot de Bing.

Esto ocurre una semana después de que los usuarios de Windows 11 recibieran un mensaje de Microsoft vía ventana emergente indicándoles de que el chatbot de Bing ya se encontraba en pleno funcionamiento en Chrome, aunque la realidad es que es ahora cuando está comenzando funcionar.

-Una experiencia limitada con respecto a la que se ofrece con Edge

Ahora bien, como indican desde la publicación Windows Latest, los usuarios de Chrome (y Safari) dispondrán de una experiencia bastante limitada.

Los usuarios podrán establecer indicaciones de no más de 2.000 caracteres, frente al límite de 4.000 en Edge, así como conversaciones hasta un máximo de 5 mensajes frente a los 30 en Edge, reiniciándose superado el límite.

Esto obviamente es una invitación a que los usuarios se pasen a Edge, y más cuando los usuarios también vendrán aparecer ventanas emergentes dentro de la experiencia de chat invitando a descargarse a Edge, aunque esta dinámica ya no sorprende a nadie a estas alturas.

Además, el chatbot también hará aportaciones en los resultados llevados a cabo en las búsquedas tradicionales para que los usuarios puedan tener más elementos que les permitan tener un mayor conocimiento de aquello que buscan.

-Bing AI ya con modo oscuro

Pero además de comenzar a estar disponible en más navegadores, aunque de forma limitada, Microsoft también se encuentra incorporando el soporte para el modo oscuro para el nuevo Bing.

De entrada, el tema coincidirá con las preferencias del sistema, encontrándose esta opción disponible de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden elegir manualmente si quieren el tema claro o el tema oscuro.

En lo que respecta al tema oscuro, Microsoft ofrecerá con fondo completamente negro, a diferencia de Google con el modo oscuro en sus servicios, que emplea un gris oscuro en su lugar. En cualquier caso, es una adición de la que Microsoft tampoco le ha dado mucha publicidad.

Ya veremos si esta esta estrategia les da resultados, y más cuando Google no se va a quedar de brazos cruzados, contando también con su propia opción de búsquedas con IA generativa, o sea, Google Bard, por lo que igual toma nota y tratará de que Bard esté disponible en un mayor número de aplicaciones posibles. Y esto puede ser la puntilla de lo que podríamos ver a lo largo de los próximos meses.

Aquí vas a obtener más información: Windows Latest