Google ahora está probando beta eSignatures para Google Docs y Drive

Las firmas electrónicas son una forma cada vez más común de firmar documentos legales o de que las empresas almacenen o administren documentos. Por lo tanto, no sorprende que Google esté agregando soporte nativo para firmas electrónicas en Google Docs y Google Drive. El gigante tecnológico anunció una beta abierta de la nueva capacidad de eSignature en Google Workspace.

La nueva función, que se limitó a las pruebas alfa en junio pasado y ahora se lanzó en beta, está destinada a que los usuarios soliciten, agreguen, y rastrear firmas electrónicas desde el software de productividad basado en la nube.

“Para ayudar a optimizar este flujo de trabajo, estamos integrando de forma nativa eSignature en Google Docs, lo que le permite solicitar y agregar Firmas a los contratos oficiales, directamente en Google Docs,” Google dijo en un comunicado.

En este punto, no es nada lujoso ya que la función en este momento incluye un campo de entrada de firma electrónica que los usuarios pueden agregar directamente dentro de sus documentos.

Sin embargo, Google explica que espera agregar otras capacidades a finales de este año, incluida una pista de auditoría para rastrear firmas en Google Docs; la capacidad de manejar múltiples firmantes, así como usuarios que no son de Gmail; y, finalmente, la capacidad de iniciar firmas electrónicas a partir de archivos PDF almacenados en Drive.

Ya existe una multitud de plataformas que ofrecen firmas electrónicas, incluidas opciones basadas en la nube como DocuSign y Dropbox, que adquirió HelloSign en 2019, así como programas locales como Adobe Acrobat.

Entonces, la nueva función eSignature de Google puede no estar abriendo nuevos caminos exactamente, pero es un movimiento bienvenido de la compañía, ya que significa que los usuarios no tendrán que cambiar entre diferentes aplicaciones o pestañas a medida que trabajan en contratos. Con esta nueva función, solicitar y agregar firmas electrónicas será parte del flujo de trabajo para los usuarios de Workspace.

Desde el lanzamiento beta el 8 de agosto, el gigante tecnológico ha estado implementando la nueva capacidad para usuarios individuales de Workspace durante los próximos 15 días. Los usuarios del grupo también pueden usar la función al tener sus administradores de Workspace aplicar para la versión beta.