El nuevo ‘código secreto’ de WhatsApp le permite agregar una capa adicional de seguridad para sus chats bloqueados

WhatsApp acaba de agregar una capa adicional de seguridad para su función Chat Lock, que se lanzó a principios de este año, para mantener sus chats confidenciales privados. En un anuncio en su blog, WhatsApp ha introducido un Código Secreto para Chat Lock que parece ser una forma adicional de proteger los chats. El objetivo es hacer que sea aún más difícil acceder a los chats si alguien tiene en sus manos su teléfono o cada vez que elige compartir su teléfono con sus amigos, familiares u otra persona, para el caso.

El lanzado anteriormente Chat Lock la función en WhatsApp permitió a los usuarios bloquear sus chats con sus datos biométricos o pines de pantalla en iOS y Dispositivos android. El nuevo Código Secreto agrega una capa adicional de privacidad, ya que los usuarios podrán establecer una contraseña más personalizada y única completamente diferente de la contraseña de la pantalla de bloqueo de su teléfono. El nuevo Código Secreto también puede incluir letras, números, símbolos y emojis.

Además, los usuarios pueden bloquear sus chats permanentemente desde la lista de chat principal de WhatsApp y solo pueden acceder a ellos cuando comienzan a escribir el código secreto en la barra de búsqueda en la parte superior. Este no es un cambio permanente para WhatsApp, ya que los usuarios aún pueden tener la opción de mostrar en el chat deslizando hacia abajo en la lista de chat.

WhatsApp, propiedad de Meta, también permite a los usuarios bloquear sus chats presionando durante mucho tiempo el chat, evitando que los usuarios profundicen en sus respectivas configuraciones de chat. Si no estás demasiado familiarizado con Chat Lock, aquí está nuestra rápida cómo para empezar a usar la función.

WhatsApp menciona que el lanzamiento del Código Secreto ya ha comenzado para los usuarios a partir del jueves, y se espera que la función se extienda a una amplia gama de audiencias en todo el mundo en los próximos meses. Si usted es un usuario de WhatsApp, le recomendamos que se mantenga actualizado con la versión de la aplicación a través de Google Play Store.