Copilot acaba de llegar oficialmente a Windows 10

En ese mismo documento, la compañía que fundó Satya Nadella, también afirma que el fin de soporte para Windows 10 sigue previsto para el 14 de octubre de 2025, una fecha que, casi toda probabilidad se modifique días antes, para que los usuarios que tienen planeado actualizar sus equipos para disfrutar de Windows 11, sigan haciéndolo y la cuota de mercado de esta versión siga creciendo.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de activar Copilot en Windows 10 es que, al igual que sucede con Windows 11, de momento no está disponible en Europa por la Ley de Mercados Digitales, por lo que todavía tenemos que esperar unos cuantos meses, probablemente hasta principios de 2024, para que podamos comenzar a disfrutar de la IA de Microsoft en Windows. Si vives fuera de la Unión Europea o quiere ser de los primeros en probar Copilot en Windows, a continuación, os mostramos los pasos a seguir para activarlo antes que nadie.

-¿Cómo activar Copilot en Windows 10?

Antes de nada, el primer requisito que debe cumplir nuestro PC es que el número de compilación de la versión de Windows 10 que tenemos instalada sea el número 19045.3754. Además, también es necesario que el equipo disponga de 4 GB de memoria RAM y una solución mínima de 720p. Si nuestro PC cumple estos requisitos, para poder empezar a disfrutar de Copilot en Windows, debemos descargar la actualización KB5032278 a través del Release Preview Channel e instalarlo en nuestro equipo.

Además, también es necesario hacer uso de la herramienta ViveTool, para activar tres funciones que experimentales, y de la que hablaremos más abajo. Al tratarse de una función que todavía se encuentra en base beta, no está disponible a través del catálogo de Windows Update, por lo que es necesario apuntaron a Release Preview Channel para que nuestro equipo disponga de la build 19045.3754 y así poder descargar la actualización KB5032278.

Para conocer el número de versión de Windows 10 que tenemos instalado, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i) y acceder al apartado Sistema. Dentro de esta sección, nos dirigimos a la opción Acerca de y comprobamos si el número de versión que tenemos instalada es el número 19045.3754. De lo contrario, no vamos a poder realizar el proceso.

A continuación, descargamos la herramienta ViveToool. una herramienta de código abierto que nos permite activar funciones experimentales ocultas disponibles en Windows 10 y Windows 11. Una vez la hemos descargado, descomprimimos el archivo y lo movemos a la raíz de C para que sea más sencillo acceder desde la línea de comandos.

A continuación, accedemos a CMD con permisos de administrador y nos movemos hasta el directorio donde hemos descomprimido la aplicación ViteTool. Las funciones experimentales que debemos activar son: 46686174, 47530616, 44755019, por lo que la línea de comandos que debemos utilizar en combinación con ViveTool es la siguiente:

vivetool /enable /id:46686174,47530616,44755019

Finalmente, debemos reiniciar nuestro PC y, si hemos realizado todos los pasos correctamente, en la esquina derecha de la barra de tareas, se mostrará el icono de Copilot. De momento, esta versión de Copilot está en fase beta, por lo que no tenemos las mismas funciones que si están disponibles en Windows 11, como la posibilidad de interactuar con todas las funciones de Windows 10. Si no tienes prisa por empezar a utilizar Copilot en Windows 10, lo mejor es esperar a que esté bien pulido y se lance con la correspondiente actualización de Windows 10 en los próximos meses.