¿Cómo saber si mi teléfono está desbloqueado?

Muchos modelos le dirán el estado bloqueado del teléfono en la sección de aproximadamente de la configuración. Si no puede encontrar eso, simplemente puede probar la tarjeta SIM de otro proveedor en su teléfono para ver si se leerá. Puede obtener SIM baratas o gratuitas de algunos operadores prepagos para probar la red. Finalmente, si lo compró a un transportista, es posible que deba llamar al soporte para verificar su estado de bloqueo y solicitar un desbloqueo.

-¿Dónde lo compraste y cómo?

Los teléfonos bloqueados por el operador se limitan a usar una SIM de un solo proveedor. Esto significa que, si desea cambiar de operador, deberá asegurarse de que su teléfono esté desbloqueado o prepararse para comprar uno nuevo. La buena noticia es que puede desbloquearlo y llevarlo a otro transportista, pero algunos operadores tienen algunas casillas para verificar antes de que pueda hacerlo.

Si compró su teléfono a un transportista, lo primero que debe hacer es asegurarse de que se pague. Si lo pagara con una serie de pagos, deberá asegurarse de haber pagado el saldo completo.

Una cosa a tener en cuenta es que algunos operadores usan ofertas de compra uno y uno con créditos de facturas mensuales para encerrar a los clientes en un ciclo de pago del teléfono durante todo el período. Si ha participado en una de estas promociones, aún tiene que pagar por los teléfonos y cambiar a un nuevo operador podría invalidar los créditos de la factura que estaban bajando el precio por teléfono.

Una vez que se haya pagado, se desbloqueará automáticamente o puede solicitar un desbloqueo del transportista. Si está cambiando a un nuevo operador, asegúrese de desbloquear su teléfono antes de abandonar su antiguo proveedor. Todavía puede desbloquear su teléfono en la línea, pero puede llevar mucho más tiempo y puede requerir información de la cuenta que no tiene a mano.

Si compró su teléfono en Amazon u otro minorista en línea, el teléfono aparecerá como desbloqueado o específico del operador. Asegúrese de elegir la versión desbloqueada para su región. Los modelos internacionales a menudo funcionarán con operadores estadounidenses, pero es posible que no tenga acceso a todas las bandas de operadores y el soporte 5G puede ser más débil que los modelos estadounidenses.

Por supuesto, si compró su teléfono directamente al fabricante y lo enumeró como desbloqueado, lo sería. Todos los teléfonos vendidos directamente desde Google están desbloqueados, y muchos teléfonos de otros fabricantes como Samsung, OnePlus e incluso Apple se venden directamente y SIM se desbloquea.

Para el resto de los teléfonos, en realidad solo hay una forma infalible de verificar: pruébelo.

-¿Cómo verificar si su teléfono está desbloqueado?

Verá sitios web que afirman que puede verificar si su teléfono está desbloqueado en línea. Si bien eso puede ser cierto, estos servicios cuestan dinero y a menudo son incorrectos. Saldré y lo diré: No te molestes.

En cambio, puede llamar a su transportista, o al transportista / MVNO al que está pensando cambiar. Las compañías mantienen una base de datos de números IMEI que dice qué teléfonos son compatibles, desbloqueados o incluidos en la lista negra.

Sin embargo, es posible que no tenga suerte aquí, porque la persona que contesta el teléfono podría no poder darle esa información, o no tiene acceso a ella, o no se les permite decírtelo por teléfono. Sin embargo, vale la pena intentarlo si no tiene acceso a una tarjeta SIM de una empresa diferente.

Saltando todo eso, la forma más fácil de averiguar si su teléfono está desbloqueado es simplemente colocar una tarjeta SIM de otro proveedor. No tiene que ser una tarjeta SIM conectada a una cuenta activa, el teléfono intentará iniciar una conexión con cualquier tarjeta SIM en su lugar. Algunos operadores como Google Fi incluso le enviarán una SIM de forma gratuita, y no se le cobrará nada hasta que active la tarjeta. El proceso es el siguiente:

1). Haga una llamada telefónica con su actual Tarjeta SIM, si es posible. Esto es para verificar que el teléfono funcione correctamente. (Llama a tu madre y dile «hola»; ella lo apreciará.)

2). Apague el teléfono y retire la tarjeta SIM. Mire en el manual o en línea si no está seguro de cómo hacerlo, y si necesita una herramienta de eliminación de tarjeta SIM, generalmente hay una pegada al papeleo en la caja de su teléfono. Un pequeño clip también puede funcionar si no puede encontrar la herramienta. También es posible que desee darle un Código PIN de SIM primero, para que nadie pueda robar y usar su vieja tarjeta SIM.

3). Pon el nuevo Tarjeta SIM en su teléfono y vuelva a encenderla.

4). Si lo saludan con un cuadro de diálogo que le dice que ingrese un código de desbloqueo de SIM, su teléfono está bloqueado por SIM al transportista al que se compró originalmente.

5). Si tu no vea un mensaje de código de desbloqueo, verifique que diga que tiene servicio si utilizó una tarjeta SIM válida. Si lo hace, su teléfono probablemente esté desbloqueado. A veces, el teléfono tarda unos minutos en configurarse en una nueva red, así que tenga un poco de paciencia. Intenta hacer otra llamada telefónica. (A mamá no le importarán dos llamadas el mismo día.)

Si no puede llamar con la nueva tarjeta SIM, probablemente recibirá un mensaje grabado con algún código de error. Puede anotar el código y consultar en línea para ver por qué la llamada no se puede completar, para saber si se debe a un bloqueo SIM o a un hardware incompatible. Tener un teléfono totalmente incompatible con otra red es poco probable hoy en día, pero vale la pena comprobarlo.

Si no tiene acceso a otra tarjeta SIM, también puede llevar su teléfono a una tienda de transporte y decirles que está pensando en cambiar de proveedor y si desea verificar si está desbloqueado. No se sienta mal por decirle una pequeña mentira piadosa a un transportista, que nos lo cuentan todo el tiempo y a los empleados no les importará hablar con alguien educado de vez en cuando mientras. Deben poder ayudarlo a colocar una tarjeta SIM y verificar.

Si tu teléfono es Bloqueado con SIM, no te preocupes. Los operadores deben desbloquear su teléfono con SIM siempre que se haya pagado en su totalidad y su cuenta esté en regla. Cada operador tiene reglas ligeramente diferentes con respecto a cuánto tiempo tiene que ser dueño del teléfono y cuánto tiempo debe abrir su cuenta.

Es posible que pueda solicitar un desbloqueo directamente desde la configuración de su teléfono. T-Mobile tiene una página de ayuda (se abre en la nueva pestaña) dedicado específicamente a mostrar a los clientes cómo solicitar un desbloqueo. También puedes descargar el Aplicación T-Mobile Device Unlocker (se abre en la nueva pestaña) si tu teléfono no tiene la opción.

AT&T también tiene una aplicación de desbloqueo (se abre en la nueva pestaña) tan bien como un sitio web para solicitar desbloqueos (se abre en la nueva pestaña). Esto puede llevar un poco de tiempo dependiendo de su dispositivo, así que tenga paciencia si no se desbloquea de inmediato.

En muchos casos, es posible que no necesite hacer nada en absoluto. Verizon, por ejemplo, afirma que desbloqueará automáticamente los teléfonos 60 días después de la compra. Si su teléfono Verizon no se ha desbloqueado automáticamente después de 60 días, es posible que deba llamar al servicio al cliente para que envíe la solicitud de desbloqueo.

Si todo eso no funciona, puede llamar al servicio al cliente y lo ayudarán. Lo largo y corto es; Si ha pagado el teléfono y no se ha informado de su pérdida o robo, no debería tener problemas para desbloquearlo.

-¿Necesitas un teléfono desbloqueado?

La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes preguntan cómo verificar si su teléfono está desbloqueado porque planean cambiar de operador. Probablemente hayas visto algunos anuncios de prepago Operadores MVNO, que están ganando popularidad como una alternativa más barata para el servicio. Y dado que usan las mismas redes que los tres grandes, generalmente funcionarán con casi cualquier teléfono desbloqueado.

Creemos que es genial porque tener aún más opciones no puede ser algo malo. E incluso si vas con uno de los grandes operadores, tienes la capacidad de cambiar cuando quieres poner el poder en tus manos.

Pero no importa cuál de los mejores planes de telefonía celular desea adoptar, primero debe asegurarse de tener un teléfono sin bloqueo SIM. Eso significa que puede usar una tarjeta SIM de cualquier empresa, siempre que el hardware sea compatible con la red, sin restricciones.

La mayoría de los mejores teléfonos Android están disponibles desbloqueados, pero si está pagando una tarifa mensual a su transportista por un teléfono, es más que probable que esté bloqueado. Solo tenga cuidado de no quedar atrapado en un contrato de compra de arrendamiento y arrendamiento, con créditos de factura mensuales que lo mantienen en el transportista durante 24 o 36 meses. Si no puede pagar el teléfono directamente, a menudo puede configurar planes de pago con el fabricante, como Samsung, sin encerrarse en un proveedor.