AMD prometerá el mejoramiento del trazado de rayos en sus futuras tarjetas gráficas

No hay duda de que AMD llegó tarde a la carrera del trazado de rayos. NVIDIA golpeó primero con las GeForce RTX 20, una generación de tarjetas gráficas que llegó en 2018 y que fue la primera en contar con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos, lcustom soccer jerseys best sex toy store custom team jerseys basketball best sex toys for women adidas promo code human hair wig female sex toys custom hockey jerseys custom basketball uniforms full lace human hair wigs nike air max new cute wigs dallas cowboys jersey Green Bay Packers adidas outletos populares núcleos RT.

Esos núcleos RT de primera generación liberaron a la GPU de los cálculos más importantes relacionados con el trazado de rayos, como las intersecciones rayo triángulo y las delimitadoras de cuadro, pero es cierto a pesar de todo esta tecnología es tan exigente que la pérdida de rendimiento era evidente, y no hubo más remedio que compensarlo con tecnologías de reescalado y de reconstrucción inteligente de la imagen.

Las tarjetas gráficas que rivalizaron con las GeForce RTX 20 fueron las Radeon RX 5000, y estas no contaron con ningún tipo de hardware especializado, así que no aceleraban ni IA ni trazado de rayos. AMD implementó por primera vez la aceleración de trazado de rayos por hardware con las Radeon RX 6000, pero utilizó una arquitectura que al final ofrecía un rendimiento inferior al de las GeForce RTX 20 trabajando con dicha tecnología, y eso que llegaron una generación más tarde.

NVIDIA ganó claramente en trazado de rayos, y se alejó todavía más de AMD con las GeForce RTX 30, que representaron un salto importante con los núcleos RT de segunda generación y las optimizaciones que introdujeron los de verde.

Con las Radeon RX 7000 en AMD han mejorado mucho el rendimiento en trazado de rayos, sobre todo en la gama alta, pero la compañía es consciente de que todavía tiene mucho camino que recorrer, y mucho margen de mejora.

Scott Herkelman, jefe de la división AMD Radeon, ha confirmado esa realidad, y ha dicho que tienen en cuenta el trazado de rayos cuando calculan el precio que ponen a sus tarjetas gráficas. También ha explicado que sabe que las Radeon RX 7000 rinden menos en trazado de rayos que las GeForce RTX 40 de NVIDIA, y que por eso la Radeon RX 7800 XT tiene un precio inferior al de su rival directo, la GeForce RTX 4070.

El ejecutivo también se ha comprometido a mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas Radeon en trazado de rayos con las próximas arquitecturas. Será interesante ver cómo evoluciona AMD en este sentido, y también cómo posiciona cuando se produzca el lanzamiento de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty y Alan Wake 2, dos juegos que van a ser los grandes exponentes del trazado de rayos de última generación.

Con todo, está claro que gracias al DLSS 3.5, que introduce la reconstrucción de rayos por IA, NVIDIA ha dado otro importante paso adelante que la ha alejado todavía más de AMD, y que al gigante de Sunnyvale no le basta con tirar de potencia bruta, tiene que ir más allá si quiere alcanzar al gigante verde.